05 de octubre de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Necesario un preescolar, una primaria y una secundaria en el sector del ejido Piedras Negras

El sector se encuentra en crecimiento

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 22 de septiembre 2022, actualizada 3:26 pm

Compartir

Derivado del crecimiento urbano, poblacional y económico que se registra en Piedras Negras en los últimos años, esto también ha conllevado a una generar la necesidad de más instituciones de educación básica que permitan atender la demanda que se registra.

"Ya se presentó la necesidad. Se habló a lo que es la dirección de Planeación Educativa, es el sector de lo que es el ejido o el Ejido de Piedras Negras; hacia la salisa", fue lo que manifestó Elda Lorena Estrada Villarreal, subdirectora de servicios educativos en la región norte de Coahuila.

Precisó que dicho sector está creciendo mucho y se requiere de un preescolar, una primaria y una secundaria. Además de señalar que ya está proyectado para que se concrete, más o menos, para el próximo año 2023.

"Esto habla, no solamente de la inversión que tiene que realizar la Secretaría de Educación con la construcción, sino también en la situación del municipio de la donación de los predios y etcétera; entonces todavía tenemos trabajo por hacer, pero ya se tiene algo proyectado por allí", indicó la funcionaria estatal.

Manifestó que dicha infraestructura es necesaria, pues al menos dos de las escuelas que se localizan en el citado sector, incrementaron grupos en su turno vespertino, pero aun así consideró que estas acciones son insuficientes pues saben que esta creciendo mucho la población a ese sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810