Monclova

Realizarán cambios en Seguridad Pública de Monclova

Habrá también un cambio importante en la atención que deberá recibir el ciudadano

Realizarán cambios en Seguridad Pública de Monclova

Realizarán cambios en Seguridad Pública de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la entrega de las nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, el esquema de trabajo de la Policía Preventiva y de Tránsito cambiarán, anunció el presidente municipal Mario Dávila Delgado.

Dio a conocer el sistema bajo el cual estarán operando las nuevas patrullas, que tendrá como objetivo que las unidades tengan una mayor vida útil y al mismo tiempo mejorar los tiempos de respuesta para atender reportes.

Sostuvo que habrá también un cambio importante en la atención que deberá recibir el ciudadano de los elementos de Policía y Tránsito, lo que se podrá monitorear, gracias a las cámaras instaladas en el exterior e interior de cada patrulla y de la cámara de solapa que portará cada elemento.

La grabación de video se almacenará en una memoria no extraíble, por lo que no podrá ser manipulado, y cuando exista algún reclamo por parte de algún ciudadano, podrá ser revisado.

El proveedor del sistema de circuito cerrado de video sostuvo una reunión con los mandos de Policía y Tránsito, para explicarles el funcionamiento de las cámaras y la forma en que podrán revisar las imágenes.

Por otra parte dijo que serán diez patrullas las que trabajarán en el turno diurno, y diez en el turno nocturno, cada grupo de diez unidades, trabajará doce horas y descansará un tiempo similar, con lo que se proyecta se logrará que las patrullas tengan mayor durabilidad.

Las unidades tienen un seguro de cobertura, y cada elemento será responsable de patrulla, solo tendrá un operador cada vehículo para garantizar que no serán maltratadas o descuidadas, sostuvo.

Escrito en: DSPM Monclova policía de Monclova cada, patrullas, podrá, diez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán cambios en Seguridad Pública de Monclova