Saltillo

Dictan sentencia de 125 años a implicada en homicidio de exfuncionario en Coahuila

Fue un 23 de diciembre del 2019 que Juan Villarreal Valdés, de 65 años de edad, fue encontrado sin vida

Dictan sentencia de 125 años a implicada en homicidio de exfuncionario en Coahuila

Dictan sentencia de 125 años a implicada en homicidio de exfuncionario en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que concluyera el Juicio Oral por el homicidio de un exfuncionario en Coahuila, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia consistente en 125 años de prisión en contra de Claudia “NN”, quien se vio involucrada en los hechos ocurridos hace más de dos años en Saltillo.

Fue el pasado lunes 12 de septiembre que arrancó el Juicio Oral, bajo la causa 2421/2019, en contra de Claudia “NN”, por el delito de privación de la libertad contra una persona mayor de 60 años y privación de la vida, esto en hechos ocurridos hace dos años y casi nueve meses en Saltillo.

En ésta se determinó que 26 personas, entre testigos y peritos, participarían en el juicio.

Fue el viernes de la semana pasada que se cerró la etapa de alegatos de clausura, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Griselda Elizalde Castellanos, Silvia Catalina Ortiz Castañeda y Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, fallaron en contra de la señalada con una sentencia condenatoria.

Y fue hasta hoy que tras llevarse a cabo la audiencia de individualización de sanciones que el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Claudia a pasar en el penal femenil de Saltillo una pena de 125 años por el delito de secuestro agravado por haber sido cometido en camino público, por dos o más personas, mediante el uso de la violencia y por recaer en persona mayor de 60 años.

Además se estableció el pago de una multa de poco más de un millón de pesos.

HECHOS

Fue un 23 de diciembre del 2019 que Juan Villarreal Valdés, de 65 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de un remolque para caballos, en la carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 65 de la Monclova-Saltillo, municipio de Ramos Arizpe.

En la carpeta de indagación, se dio a conocer que los hechos se debieron a un adeudo que los involucrados, en este caso Claudia y una persona más de nombre Otoniel, mantenían con la víctima por una compraventa de ganado.

Tras la necropsia se informó que el cuerpo presentó diversas heridas de arma punzocortante.

Juan Villareal se había desempeñado como ingeniero agrónomo y director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (Proderco), además fue diputado local y funcionario de Gobierno de Coahuila.

Por lo que corresponde a Otoniel se encuentra amparado, por lo que será hasta que se resuelva el mismo que continuaría su proceso y podría dictarse una sentencia en su contra.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Claudia, sentencia, persona, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan sentencia de 125 años a implicada en homicidio de exfuncionario en Coahuila