05 de octubre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Llegan 300 elementos a reforzar operaciones de seguridad del Mando Especial en la región

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
jueves 22 de septiembre 2022, actualizada 1:37 pm

Compartir

Este jueves arribaron a la Comarca Lagunera 300 elementos que reforzarán las operaciones interinstitucionales que realiza el Mando Especial de La Laguna, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las fuerzas estatales y municipales.

El alcalde Román Alberto Cepeda González explicó que se tendrá presencia compartida y que se coordinan ya con el comisario que dirige Seguridad Pública Municipal, César Perales Esparza, así como con la parte estatal. 

Según se informó, el arribo de los elementos se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que se desarrolla en la región, donde el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional conforman la Fuerza de Tarea Regional de la XI Región Militar.

El presidente aseguró que el Municipio ha hecho la tarea en lo que le toca combatir y se ha permitido que los demás cumplan con lo que les corresponde, de una forma coordinada en todos los sentidos. 

"La comunicación, la buena comunicación y el intercambio de información, nos ha permitido tener la seguridad que hoy tenemos en Torreón y en La Laguna", comentó, "Torreón sabe y La Laguna sabe que no hay nada más caro que la inseguridad, es importante". 

Cuestionado en relación a si existe un motivo especial para el refuerzo de las operaciones de seguridad en la región, Cepeda González dijo que el riesgo está latente pero La Laguna está en paz. 

"Hemos tenido, gracias a Dios y a la buena coordinación, eventos masivos, saldo blanco, tenemos un Torreón en paz, que está tranquilo, una de las ciudades más tranquilas del norte y del país, y bueno, el tema es que siga siendo igual, siempre es un reto, siempre hay un riesgo, pero siempre hay que ir un paso adelante", expresó. 

"Esto y las nuevas estrategias tienen que ver con la buena coordinación y que sabemos de dónde venimos, cuál es el origen de esta paz, que tiene que ver con la coordinación entre los órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, y en eso estamos", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810