Saltillo

Dictarán sentencia a sujetos que acribillaron a joven en Saltillo

Luego de que diera arranque el Juicio Oral

Dictarán sentencia a sujetos que acribillaron a joven en Saltillo

Dictarán sentencia a sujetos que acribillaron a joven en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que diera arranque el Juicio Oral en contra de cinco sujetos por el homicidio de un joven que falleció acribillado en Saltillo, fue dado a conocer que mañana concluirá por lo que se dictará una sentencia en contra de cinco personas.

Fue hoy que continuó el Juicio Oral que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 606/2020 en contra de en contra de Abel “NN”, Rodolfo “NN”. Alberto “NN”, Cristian “NN” y Jonathan “NN” por el delito de homicidio calificado.

El Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por los jueces Abraham Guillermo Rodríguez García, Adriana del Amor Serna y Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez.

No obstante, aún restará mañana el desahogo de un testigo más de los 28 que se presentaron.

Será en este día que además se lleve a cabo la etapa de los alegatos de clausura para emitir una sentencia en contra de los cinco implicados.

En caso de resultar culpables, aún se procederá a una audiencia de individualización de sentencia de cada uno.

Fue el pasado cuatro de marzo del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando un joven de 23 años de edad de nombre Julio César, fue baleado mientras caminaba por la calzada Francisco I Madero.

En esa ocasión trascendió que el código rojo fue activado, tras detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas de ese día a la altura del Panteón de Santiago. Tras versiones dadas por peatones que iban pasando, señalaron que un vagón color amarillo 2009 se acercó al joven y bajo un hombre encapuchado y le disparó.

El joven presentó un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Días después trascendió que el joven fue declarado con muerte cerebral y después falleció en el hospital universitario.

Trascendió que los hechos se habrían derivado de viejas rencillas entre los involucrados con la víctima, mimas que incluso se dedicaba a la venta de drogas.

Escrito en: centro de justicia penal juicios joven, sentencia, cinco, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictarán sentencia a sujetos que acribillaron a joven en Saltillo