05 de octubre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Entregan enseres domésticos a damnificados en Múzquiz

Autoridades recorrieron las colonias más afectadas por la inundación

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MÚZQUIZ
jueves 22 de septiembre 2022, actualizada 10:35 am

Compartir

Con recursos económicos mezclados de Estado y Municipio, se avanza significativamente en la entrega de enseres domésticos como colchones, refrigeradores y estufas a las familias damnificadas por las lluvias inusuales de inicios de septiembre que provocaron la inundación de Múzquiz.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra junto con servidores públicos municipales, funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y del director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, recorrieron ayer miércoles las colonias más afectadas afectadas por la inundación.

A tres semanas de la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico, y gracias a la cercanía que desde el primero de septiembre han mantenido Ayuntamiento y Estado con las familias afectadas, hoy, los afectados recibieron enseres domésticos.

El equipo y coordinación que existe, ha sido gracias a que desde el primer día de la contingencia Múzquiz recibió a funcionarios estatales, entre otros, al secretario de Gobierno, Fernando de Las Fuentes y del propio director estatal de CEAS, Antonio Nerio Maltos, que fueron comisionados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para atender la contingencia.

La alcaldesa Tania Flores, resaltó el valioso equipo y coordinación que se ha logrado entre Estado y Municipio en beneficio de las familias afectadas por la inundación. Trabajo que sin duda, se traducirá poco a poco en lograr que las familias reconstruyan sus hogares, y reciban algo del patrimonio que perdieron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810