05 de octubre de 2022 notifications search
menu
México

'La mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta', dice AMLO sobre Fuerzas Armadas

EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre 2022, actualizada 9:47 am

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con su propuesta de que las Fuerzas Armadas estén en las calles apoyando en labores de seguridad pública.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó que una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) tienen amplio apoyo de la población.

"No voy a dejar de estar planteando de que la Guardia Nacional debe de consolidarse y además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta. Tan es así que las encuestas del Inegi, la gente le tiene confianza a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa, a la Guardia Nacional", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario detalló que según una encuesta del Inegi, la Sedena y la Marina cuentan con el apoyo de 71%, mientras que la Guardia Nacional es de 65% "arriba de las oenegés y del mismo Gobierno federal, de los partidos políticos".

"Por eso vamos a insistir porque no queremos que suceda, repita lo que pasó con la Policía Federal. ¿De dónde salió (Genero) García Luna? ¿De dónde salió (Luis Cárdenas) Palomino? ¿De dónde salieron todos ellos? De la Policía Federal. ¿Qué preparación en materia de defensa, de seguridad pública? ¿En qué escuela estuvieron formados? ¿Cómo fueron llegando a la cúpula del poder?", cuestionó.

"Esto es lo que nos les importa a los senadores del PAN, no les importa porque es un asunto copular, como ellos pues tienen protección no es el pueblo muchos de ellos andan en carro blindado", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810