05 de octubre de 2022 notifications search
menu
Virales

Remedios caseros contra la proliferación de moscas en La Laguna

Llaman a reforzar medida de higiene

EL SIGLO COAHUILA
miércoles 21 de septiembre 2022, actualizada 12:49 pm

Compartir

La proliferación de moscas en La Laguna, ha generado diversas quejas por parte de habitantes que no saben cómo lidiar con dicho problema. 

De acuerdo a expertos del departamento de Parasitología de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), el problema de las moscas podría deberse a las altas temperaturas que enfrenta la región, junto con la humedad producida por las recientes lluvias, factores que ayudan al pronto desarrollo de las larvas. 

La primer recomendación que los expertos hacen a la población es el fortalecer las medidas de higiene en el hogar, áreas de trabajo, además de zonas comunes, pues las moscas suelen proliferarse en sitios como basureros. 

Mantener los contenedores de basura cerrados, cubrir los alimentos, evitar el encharcamiento de agua y retirar la hierva de los jardines, puede disminuir la plaga de las moscas

Asimismo, los expertos señalan que las moscas no son precisamente malas, pues se encargan de limpiar la suciedad que nosotros producimos. 

Debido a que la proliferación de las moscas persistirá, recomiendan no rociar veneno en las casas. 

Remedios caseros contra las moscas

Plantas repelentes

Existen algunas variedades de plantas cuyo olor es capaz de mantener alejadas a las moscas, tales como citronela, albahaca, salvia, lavanda, menta, ajenjo, laurel, romero y caléndula. 

Limones y clavos

Un remedio sencillo para mantener alejadas a las moscas es colocar algunos limones partidos junto con clavos de olor. 

Trampa hecha a base de azúcar, vinagre y agua

Otra opción es recurrir a una trampa elaborada con azúcar, vinagre y agua. A continuación te decimos cómo hacerla:

A una botella de plástico le cortaremos la parte superior a una altura aproximada de 10 cm por debajo del tapón. de este modo tendremos dos piezas que a continuación utilizaremos. 

Mezcla un poco de agua con azúcar y vinagre, después vierte la mezcla en la parte inferior de la botella. 

A continuación, embarra un poco de la mezcla en el área del tapón y coloca esta parte volteada contra la otra pieza de la botella, de este modo las moscas quedarán atrapadas en la botella.

Mosquiteros 

El uso de mosquiteros en lugares cerrados es primordial si se busca evitar el ingreso de dichos insectos.  

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810