Saltillo

Denuncian maltratos a menores en Caso Olimpia en Saltillo

Denuncian maltratos a menores en Caso Olimpia en Saltillo

Denuncian maltratos a menores en Caso Olimpia en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Brenda de la Peña, defensora del Caso Olimpia, que se lleva en favor de un hombre en Saltillo, informó que el próximo mes se llevará a cabo una audiencia donde se ventilarán los maltratos de los cuales las hijas menores de su defendido, de nombre Diego, continúan sufriendo por parte de su madre.

Informó que Yessica "N", madre de las dos hijas de Diego y quien se encuentra imputada por el delito de violación a la intimidad sexual en contra de Diego, continúa incumpliendo con los acuerdos establecidos en el caso.

De acuerdo a lo que informó, fue el pasado 15 de septiembre que se celebró un convenio provisional para que la señora Yessica "NN", pareja de Diego, pudiera convivir con sus dos hijas, actuando aparentemente todos de buena fe.

Sin embargo, al momento de la entrega de las menores a su padre, se rehusó a entregar a una de ellas.

Indicó que pese a que se le llamó de nueva cuenta a las unidades de la Policía Municipal y Unidad de Integración Familiar (UNOIF), nada pudieron hacer, porque Yessica no quiso entregar a la menor.

Por lo anterior, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Tercero Familiar, solicitando la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras para poder retirar a la menor y entregarla a su padre.

Tras concluirse la audiencia, la madre de la menor cedió y se suspendieron las convivencias con las menores, por lo que deberá ser entregada.

No obstante, por estos actos, los cuales se han seguido repitiendo, este 4 de octubre las menores acudirán ante el Juzgado Tercero Familiar, donde declararán en compañía de psicólogos y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) los maltratos de los que han sido víctimas.

Además se darán a conocer los actos de molestia de los que continúa siendo víctima el padre de las menores por parte de la madre, quien cuenta con órdenes de retracción.

Fue a mediados de julio de este año que trascendió que por primera vez en Coahuila una mujer fue vinculada a proceso bajo la denominada Ley Olimpia, por este delito, el cual fue cometido en contra de su pareja de nombre Diego.

La mujer fue acusada por su expareja de amenazarlo con la divulgación de fotografías íntimas.

Escrito en: Ley Olimpia menores, Yessica, maltratos, Diego,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian maltratos a menores en Caso Olimpia en Saltillo