05 de octubre de 2022 notifications search
menu
Virales

¿Por qué tiembla el 19 de septiembre?

Surgen teorías sobre la presencia del movimiento sísmico en México

EL SIGLO COAHUILA
lunes 19 de septiembre 2022, actualizada 5:09 pm

Compartir

Nuevamente la historia del 19 de septiembre se repite una vez más en México, con un temblor de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que sacudió a habitantes de la Ciudad de México, Colima, Guadalajara y Nayarit. 

Y es que con esta ocasión, ya son tres años en los que se registra fuerte actividad sísmica, siendo 1985, 2017 y 2022. 

Ante esta coincidencia, existen diversas teorías que tratan de explicar la razón de los temblores, siendo las de los expertos en sismología una de las más acertadas, pues señalan que nuestro país se encuentra sobre una gran placa tectónica que el noveno mes del año sufre movimientos fuertes y violentos. 

Cabe destacar que México también se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego, sitio donde se producen la mayor cantidad de movimiento telúricos del mundo. 

Pese a estas explicaciones no hay una respuesta que pueda explicar porqué suelen presentarse los días 19 de septiembre, aunque algunos, buscan teorizar con hipótesis de tinte 'conspirativo' y hasta 'sobrenatural', pues señalan que hay un 'poder' que hace temblar a la tierra en dicha fecha, mientras que otros apuntan que podrían ser 'experimentos' de los gobiernos. 

Sin embargo, no hay que dejarse influenciar por estos rumores, pues lo cierto es que es imposible predecir cuándo y dónde se producirá un fenómeno sísmico.  

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810