Tecnología

Cinco herramientas útiles para 'influencers'

Cinco herramientas útiles para 'influencers'

Cinco herramientas útiles para 'influencers'

EL UNIVERSAL.

Los comunicadores posmodernos vinieron a redefinir el concepto de famoso, y también el del mero comunicador. A su vez, han emergido múltiples debates sobre sus campos de acción y preparación para la labor, pero lo que sí queda claro, es que funcionan.

Para ser influencer en la actualidad, debes generar contenido constantemente. Eso demanda mucho tiempo y en general suelen estar ocupados con la edición de multimedias o audiovisuales. Es por eso que con ciertas ayudas y colaboraciones, tanto de especialistas como colegas o plataformas de aplicaciones, podrán facilitar su trabajo.

Conseguir numerosos seguidores, no es un trabajo fácil. Pero además, encontrar una base de audiencia sólida y fiel, es mucho más complicado.

Posicionarse es más fácil que solventar en el tiempo y lograr una especie de legado, o meras ganancias que valgan la pena. El entretener es un arte y los influencers se han vuelto verdaderamente imprescindibles ya que abre múltiples puertas. Hay casos de influencers que han comenzado de esta forma para luego convertirse en periodistas, deportistas, músicos, entre otros rubros de interés. Hoy por hoy, muchas multinacionales buscan imágenes atractivas de las redes sociales.

Asimismo, muchos contratiempos pueden aparecer a la hora de publicar tus propios contenidos. Las imágenes, videos o canciones que usas, deben estar libres de derechos o pagarás las multas o consecuencias. Debemos también realizar exhaustivos análisis de redes sociales para mejorar tus rendimientos. Pero ante este mundo digital que no para de crecer, diversos recursos y herramientas digitales han aparecido para solucionar algunas temáticas y encontrar respuestas simples para lo que se te puede cruzar por el camino. Es por eso que te traemos cinco imprescindibles, para que puedas mejorar tus perfiles, sumar seguidores, resumir contenidos, crear un negocio autosuficiente y sintetizar tu tiempo de trabajo.

- Anchor:

Este instrumento está específicamente destinado a la creación de podcasts. Otro de los tantos formatos que ha despegado en pandemia, los podcasts suelen ser complicados de editar o renderizar. Con Anchor podrás de manera simple, terminar de redondear tus favoritos y encontrar una estética que te distinga del resto.

- Inshot:

Una aplicación gratuita que te permitirá editar videos de manera fácil y eficiente. También podrás modificarlos para hacer potable a los mismos para distintas redes sociales, sin perder definición o contenido. Tendrás un pequeño estudio al alcance de tu computador para que puedas generarlo vos mismo con tus habilidades.

- Generadores de memes:

Estas divertidas herramientas pueden resultar muy fundamentales para levantar el humor de tus fieles seguidores. La forma conceptual y virtual del meme, se ha convertido en un objeto de estudio y en una poderosa arma, acaparadora de audiencias jóvenes. Crear un nuevo meme que se vuelva popular, puede llegar a repuntar tus rendimientos.

- Resoomer:

Con esta instrumentación, podrás informarte rápidamente sobre temáticas de interés o complicadas, como políticas o económicas, para luego tratarlas o generar disparadores desde tu perfil. Nada mejor que resumir un texto en pocos caracteres para poder así subirlo a tus perfiles sociales.

- Snapseed:

Google creó esta aplicación para editar tus fotos de forma rápida, segura y eficiente. Las fotos son el alma de Instagram, que tal vez sea la red social más importante del momento. Desde tu celular, podrás añadir filtros o efectos y ajustar detalles, que harán la diferencia necesaria para poder destacarte del resto.

Escrito en: podrás, tiempo, editar, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco herramientas útiles para 'influencers'