Policiaca

Incauta CBP cargamento de heroína con valor de 113 mil dólares

Se implementó un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo

Incauta CBP cargamento de heroína con valor de 113 mil dólares

Incauta CBP cargamento de heroína con valor de 113 mil dólares

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, dieron a conocer el aseguramiento de un cargamento de heroína que era transportada en un remolque y que pretendía ser ingresada a la Unión Americana; la cual fue valuada en 113 mil dólares.

El conductor fue detenido, mientras que el vehículo y la droga fueron incautados, tras el hallazgo del narcótico. Las autoridades norteamericanas se reservaron el nombre de la persona detenida, quien fue entregado a la oficina del Sheriff del Condado de Maverick para una mayor investigación.

Conforme a lo dado a conocer por CBP, los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de septiembre del año en curso, cuando un oficial de la dependencia que fue asignado al Puente Internacional número II, mando un camión de la marca Dodge, que transportaba un remolque, para una segunda revisión.

Fue durante dicho proceso, que se implementó un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, que los oficiales de CBP descubrieron un total de nueve paquetes que contenían un total de 5.95 libras de supuesta heroína, equivalente a más de 2.7 kilos; que se localizaba oculta en un quemador de acero inoxidable

“El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos de ocultación y la tecnología que utilizan a diario desempeñó un papel clave en el descubrimiento de narcóticos. Felicito a los oficiales por sus continuos esfuerzos para defender la misión de CBP y proteger al público de los narcóticos ilegales”, manifestó Elizabeth Garduno, directora interna del puerto de entrada de Eagle Pass.

Escrito en: drogas decomiso de drogas oficiales, conocer, total, heroína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incauta CBP cargamento de heroína con valor de 113 mil dólares