Saltillo

Habrá 28 testigos en juicio contra sujetos que acribillaron a joven en Saltillo

Se ventilarán 28 pruebas entre testigos y peritos de ambas partes

Habrá 28 testigos en juicio contra sujetos que acribillaron a joven en Saltillo

Habrá 28 testigos en juicio contra sujetos que acribillaron a joven en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que diera arranque de manera oficial el Juicio Oral en contra de cinco sujetos por el homicidio de un joven que falleció acribillado en Saltillo, fue dado a conocer que 28 personas declararán en éste, por lo que se espera que la sentencia en contra de éstos sea dictada en un plazo de una semana.

Fue el pasado cuatro de septiembre que se dio a conocer el arranque del juicio, no obstante, éste no se llevó a cabo, por lo que fue diferida la fecha para el día de hoy.

Por lo anterior, el día de hoy en el Centro de Justicia Penal dio inicio el arranque del Juicio Oral bajo la causa 606/2020 en contra de Abel “NN”, Rodolfo “NN”. Alberto “NN”, Cristian “NN” y Jonathan “NN” por el delito de homicidio calificado.

El Tribunal de Enjuiciamiento estará integrado por los jueces Abraham Guillermo Rodríguez García, Adriana del Amor Serna y Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez y se ventilarán 28 pruebas entre testigos y peritos de ambas partes.

Será después de la etapa de alegatos finales que se dice una sentencia en contra de los imputados.

En caso de resultar culpables, aún se procederá a una audiencia de individualización de sentencia de cada uno.

HECHOS

Fue el pasado cuatro de marzo del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando un joven de 23 años de edad de nombre Julio César, fue baleado mientras caminaba por la calzada Francisco I Madero.

En esa ocasión trascendió que el código rojo fue activado tras detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas de ese día a la altura del Panteón de Santiago. Tras versiones dadas por peatones que iban pasando, señalaron que una vagoneta color amarillo 2009 se acercó al joven y bajó un hombre encapuchado y le disparó.

El joven presentó un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Días después trascendió que el joven fue declarado con muerte cerebral y después falleció en el hospital universitario.

Trascendió que los hechos se habrían derivado de viejas rencillas entre los involucrados con la víctima, mismas que incluso se dedicaba a la venta de drogas.

Escrito en: juicios centro de justicia penal joven, sentencia, después, arranque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá 28 testigos en juicio contra sujetos que acribillaron a joven en Saltillo