Famosos

Eugenio Derbez narra cómo su caída jugando realizad virtual le destrozó el hombro

Eugenio Derbez narra cómo su caída jugando realizad virtual le destrozó el hombro

Eugenio Derbez narra cómo su caída jugando realizad virtual le destrozó el hombro

AGENCIA

Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer que el actor y comediante, Eugenio Derbez, había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, ciudad en la que reside.

La noticia fue compartida por su esposa, Alessandra Rosaldo; sin embargo, los detalles tanto del incidente como de la salud de Eugenio se habían mantenido en completo hermetismo, lo que generó que las especulaciones alrededor de su estado comenzaran a circular.

Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de "No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente, para contar a detalle lo que sucedió y agradecer a sus fans por las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados.

Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.

Con la molestia reflejada en el rostro, Derbez explicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el "para qué" de lo sucedido y asegura que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses: "Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar", dijo.

¿Qué fue lo que sucedió?

Ante las especulaciones, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas: "Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual", en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones".

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: "Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había", agregó.

Aunque la mayoría de los hechos los tiene borrosos, el comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería por lo que le pidió a Vadhir que lo llevara de urgencia al hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento: "El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada".

Además, detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: "Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar".

Por último, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación: "Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas". "Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es", expresó.

Escrito en: Espectaculos estaba, Eugenio, dolor, intenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eugenio Derbez narra cómo su caída jugando realizad virtual le destrozó el hombro