Piedras Negras

Construcción de 47 Zona Militar en Piedras Negras presenta un avance del 14 %

Se invierten 328 millones de pesos

Construcción de 47 Zona Militar en Piedras Negras presenta un avance del 14 %

Construcción de 47 Zona Militar en Piedras Negras presenta un avance del 14 %

RENÉ ARELLANO

La construcción de las instalaciones de la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Piedras Negras, presentan un avance del 14 por ciento a prácticamente tres meses de haber iniciado los trabajos y donde se invierten 328 millones de pesos.

"Lleva un 14 por ciento de avance", fue lo que manifestó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47 Zona Militar; al preguntarle sobre la infraestructura militar.

Y es que, a principios del pasado mes de julio, comenzaron a realizarse los trabajos correspondientes para la edificación de la recién creada 47 Zona Militar en el país, la cual fue anunciada durante el año pasado por el Gobierno de México.

Lo anterior, tras la visita a Piedras Negras del general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y donde autorizó la donación de las actuales instalaciones de la Guarnición Militar para la ampliación del Puente Internacional número II.

Por ello, se dio a conocer la creación de la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras, la cual se construye en los terrenos localizados en la parte posterior de la comandancia de la Guardia Nacional que se localiza en la colonia Doctores.

Cabe mencionar que la nueva Zona Militar abarcará las regiones Carbonífera y Norte del Estado de Coahuila.

Mientras que el pasado jueves 02 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta al cargo y juramento de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, como comandante de la 47/a Zona Militar, con sede en el municipio de Piedras Negras.

Durante dicha ceremonia se indicó que tendrá como organismos subordinados la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, el 12/o Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras, así como el 14/o Regimiento de Caballería Motorizado que se ubica en Melchor Múzquiz; el 26/o Regimiento de Caballería Motorizado y la 10/a Compañía de Infantería No encuadrada; ambas en Ciudad Acuña.

Desde entonces a la fecha, la citada 47/a Zona Militar opera en lo que eran las instalaciones de la Guarnición Militar de Piedras Negras, en espera de la terminación de la construcción de sus nuevas instalaciones para reubicarse y liberar el área que permitirá la modernización de la Aduana de Piedras Negras y de los carriles al Puente Internacional número II.

Escrito en: 47 zona militar Sedena Militar, Piedras, Zona, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construcción de 47 Zona Militar en Piedras Negras presenta un avance del 14 %