Famosos

'Lo bueno dura para siempre', dicen Los Dos Carnales

Aseguran que trabajarán arduamente para seguir en el gusto del público

'Lo bueno dura  para siempre', dicen Los Dos Carnales

'Lo bueno dura para siempre', dicen Los Dos Carnales

ALDO MAGALLANES

Hace años, dos laguneros se iniciaron en la música tocando en barecitos o autobuses; gracias a su talento lograron ganarse al público y hoy en día se han vuelto una referencia del regional mexicano.

Ellos son Alfonso e Imanol Quezada, mejor conocidos como Los Dos Carnales, quienes están listos para volverse a presentar ante sus paisanos el 24 de septiembre en el Coliseo Centenario y además acaban de lanzar su disco Corridos para valientes.

Los artistas, junto con sus compañeros de grupo, Kevin Montemayor, Armando Hernández, Alberto Cabral y Erick Compeán ofrecieron una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón en la que hablaron de todo.

Los Dos Carnales saben bien que el éxito ya lo lograron, pero ahora viene el gran reto de mantenerse vigentes, algo que se ha vuelto más complicado hoy en día para los artistas, ya que la industria se mueve muy rápido  y las canciones pasan de moda rápidamente.

"Hay que permanecer, no es solo llegar y ya, eso es lo complicado, pero lo bueno dura para siempre y por eso no estamos tan preocupado por eso.

Seguimos trabajando con todo el amor del mundo. Hay niños que nos escuchan ahora, así que si dejamos de sonar un tiempo, en 10 años ellos se van a acordar de nosotros. Nuestro trabajo es quedarnos para siempre", expresó Alfonso.

El cantante compartió que ya están más que listos para actuar en Coliseo el 24 de septiembre en el concepto denominado "Fara Fara", en el que también figurarán Lalo Mora, Los Cadetes de Linares y Eliseo Robles.

"Es una fecha muy esperada para nosotros", dijo "Poncho" y enseguida, Imanol comentó que actuar en dicho recinto será un logro desbloqueado para ellos.

"Es un honor, un gusto estar en La Laguna y qué mejor que en Coliseo. Hace muchos años le abrimos ahí a la Arrolladora y ahorita pudimos llevar a cabo este sueño musical, así que ahora nos toca estar ahí acompañados de grandes artistas como Eliseo Robles", contó.

Alberto Cabral, mejor conocido como "El Pariente" contó en la charla que este 16 de septiembre se estrenó el disco Corridos para valientes que incluye temas como Un noble engaño y El rico pobre.

"Se estrenó este viernes. Vienen varios corridos de varias agrupaciones que han sido parte de la historia de todos. Como primer sencillo lanzamos La siembra".

Agregó Imanol que en la placa musical viene un tema dedicado a su tierra.

"Se llama De la Comarca vengo. Es un corrido de un bato que era policía y ya está retirado. Ahi'ta el corrido, esperamos que les guste", comentó.

Alfonso e Imanol reafirmaron que están orgullosos de ser laguneros y es por eso que cada que pueden hablan de su tierra en donde quiera que se encuentren.

"Es más, en nuestros conciertos siempre sale a relucir un jersey del Santos Laguna", externó "Poncho" Quezada.

A la par de Corridos para valientes, Los Dos Carnales lanzaron un tema de nombre La propina, con el que le contestan a quienes los critican de manera negativa en las redes.

"Hay racita que nos tira, pero el corrido no es pa' ellos ni pa' nadie, es pa' todos, es pa'l que le quede. Uno canta lo que va sintiendo, ese tema lo escribí yo", mencionó "Poncho".

Del otro lado de la balanza, los artistas cuentan con bastantes fanáticos que escuchan sus rolas, ven sus videos y hasta hacen fiestas con temáticas inspiradas en los laguneros; al respecto, el cantante informó que se sienten halagados y que esperan siempre devolverle a sus fans el cariño que les dan.

"Siento que esto hace mucho que no se veía. Hemos visto piñatas de niños y fiestas de personas adultas alusivas a nosotros y eso es algo muy bonito para nosotros.

"Recién también sacamos el video de Aka entre el humo, con Cartel de Santa, y ya llegó a los 4 millones de visualizaciones. Seguimos en tendencias y créanme que les damos las gracias por la forma en que apoyan nuestra música", contó Alfonso.

Por último, Imanol mencionó que tras ganar el Grammy Latino por el disco Al estilo rancherón, su compromiso con el público aumentó todavía más.

"Yo le digo a mi 'carnal' que lo más raro es que el álbum que nos dio el Grammy fue el que hicimos más natural, entonces le digo a mi hermano que hay que seguir así, todo lo que hicimos en ese entonces salió del corazón y hasta la fecha así seguimos laborando".

 "Hay niños que nos escuchan ahora, así que si dejamos de sonar un tiempo, en 10 años ellos se van a acordar de nosotros. Nuestro trabajo es quedarnos para siempre".-Alfonso Quezada, cantante y compositor.

Escrito en: Los Dos Carnales Espectaculos Imanol, tema, cantante, escuchan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Lo bueno dura  para siempre', dicen Los Dos Carnales