México

Obligan a caminar semidesnudo a supuesto ladrón en calles de Sinaloa

Ninguna autoridad tomó conocimiento de los hechos

Obligan a caminar semidesnudo a supuesto ladrón en calles de Sinaloa

Obligan a caminar semidesnudo a supuesto ladrón en calles de Sinaloa

EL UNIVERSAL

Un joven semidesnudo, con una cartulina fijada en su espalda, con textos que lo identificaron como un presunto ladrón, fue obligado a caminar sobre el boulevard Antonio Rosales, de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, sin que la policía se diera cuenta de los hechos.

Este tipo de exhibiciones se ha replicado en varias ocasiones en el municipio vecino de Guasave, en donde en abril pasado, en pleno centro, varios hombres totalmente desnudos, con cartulinas similares, por varios minutos caminaron en forma pública.

Los datos que se conocen son que el joven, con los brazos atados y ocultándose el rostro con una gorra, el cual solo llevaba puestos bóxers, cruzó frente al Palacio Municipal, donde se ubican las oficinas de la Policía Municipal, sin que ningún agente se diera cuenta del hecho.

Según los datos que se conocen a través de redes sociales, el joven presentaba huellas de golpes en los glúteos y el texto escrito en la cartulina que le fijaron en la espalda, lo calificaba de "rata".

En el vecino municipio de Guasave, se volvieron comunes este tipo de espectáculos, sobre todo en el centro de la ciudad, donde se tienen contabilizados cinco casos, en un lapso de poco más de siete  meses, el último de ellos, fue escenificado el pasado 28 de abril.

Sólo en noviembre del 2021, dos hombres y una mujer, sin ninguna  prenda de vestir, fueron bajados de una camioneta y con cartulinas fijadas en sus cuerpos, se les obligó a caminar por varios minutos, por las calles más céntricas de Guasave, sin que la Policía Municipal acudiera al lugar.

Según la versión de testigos de los hechos, las tres personas fueron bajadas por la fuerza de una camioneta y se les ordenó caminar desnudos, presuntamente como escarmiento, igual como sucedió en los cuatro casos anteriores, para después ser recogidos.  

Escrito en: Nacional caminar, municipio, varios, Guasave,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obligan a caminar semidesnudo a supuesto ladrón en calles de Sinaloa