Saltillo

'Justiciero' acusado de robo y abuso sexual en Ramos Arizpe logra libertad tras acuerdo

Alejandro Alberto mejor conocido como “El Batman” se dedicaba a “cazar” ladrones y evidenciarlos

'Justiciero' acusado de robo y abuso sexual en Ramos Arizpe logra libertad tras acuerdo

'Justiciero' acusado de robo y abuso sexual en Ramos Arizpe logra libertad tras acuerdo

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre que se dedicaba a detener asaltantes en Ramos Arizpe y que fue imputado por el delito de robo, amenazas y abuso sexual junto con otros tres sujetos, logró obtener la suspensión condicional del proceso, tras un acuerdo, por lo que quedó en libertad.

En mes de abril de este año que trascendió que un hombre que se dedicaba a detener asaltantes en Ramos Arizpe, fue vinculado por el delito de robo calificado, amenazas e incluso abuso sexual, mientras que el resto fueron vinculados solo por amenazas, por lo que alcanzaron un proceso en libertad.

No obstante, ayer que se llevó a cabo la audiencia de sobreseimiento del caso, donde tras llegar a un acuerdo, la juez autorizó la suspensión condicional del proceso a prueba por un año y se decretó la libertad del imputado.

Será en este periodo que el Alejandro deberá cumplir con ciertas condiciones, de lo contrario se giraría de nuevo una orden de aprehensión en su contra y se continuaría con el proceso bajo prisión.

ANTECEDENTES

Fue en el mes de abril que se llevó a cabo una audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 876/2022, en contra de Alejando Alberto “N” alias “Romeo” de 28 años, Francisco “N” de 26 años, Roberto Carlos “N” de 18 años y Rodrigo Daniel “N” de 24 años.

Trascendió que Alejandro Alberto mejor conocido como “El Batmanse dedicaba a “cazar” ladrones y evidenciarlos.

No obstante, trascendió que tras un caso de robo en un domicilio de Ramos Arizpe, fue detenido con otros tres sujetos.

Fue un martes 19 de abril que vecinos de la colonia Analco reportaron a las autoridades que varias personas habían entrado a una vivienda a causar destrozos, donde tras una riña hurtaron una pantalla de 43 pulgadas y un teléfono celular.

Tras los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Ramos Arizpe, quienes realizaron la detención.

De acuerdo a la carpeta de indagación, los cuatro fueron asegurados en posesión de una mochila táctica, una navaja de 15 centímetros tipo mariposa, un artefacto de descargas eléctricas conocido como chicharra y una manopla.

Por estos hechos los cuatro fueron imputados por el delito de robo en una audiencia inicial el pasado fin de semana.

Sin embargo, tras la audiencia vinculación a proceso la juez de control, la juez de control, Griselda Castellanos, vinculó a proceso por el delito de robo calificado, amenazas e incluso un caso de abuso sexual a Alejandro Alberto “N” y dio un plazo de indagación de un mes para la audiencia intermedia.

Mientras que al resto; Francisco “N” de 26 años, Roberto Carlos “N” de 18 años y Rodrigo Daniel “N” de 24 años, no se les vinculó por robo, solo por amenazas, por lo que al ser un delito de menor gravedad, se les concedió un proceso en libertad.

Escrito en: centro de justicia penal juicios proceso, audiencia, robo, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Justiciero' acusado de robo y abuso sexual en Ramos Arizpe logra libertad tras acuerdo