Otras Regiones

Emiten ficha roja contra dueños de la mina El Pinabete en Sabinas

Emiten ficha roja contra dueños de la mina El Pinabete en Sabinas

Emiten ficha roja contra dueños de la mina El Pinabete en Sabinas

RENÉ ARELLANO

Autoridades federales han emitido una ficha roja de búsqueda nacional e internacional, de los tres presuntos responsables de delitos del orden federal, entre ellos el previsto en el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, por los hechos ocurridos el 3 de agosto en un pozo de carbón de la mina El Pinabete en Villa Agujita, en Sabinas.

"Inmediatamente se solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL, misma que ya fue emitida por lo que hace a los imputados y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración", se puede leer en el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, en referencia a los imputados Cristian "S", quién se encontraba explotando el pozo de la mina El Pinabete, así como de Arnulfo "G" y Luis "G", a quienes se identifican como propietarios de la Compañía Minera El Pinabete S.A. de C. V.

Además, se obtuvieron ocho dictámenes periciales, entre los que destacan: criminalística de campo en el lugar de la mina El Pinabete, para obtener los indicios asociados al hecho; de fotografía forense, de arquitectura, ingeniería y topografía, con el propósito de esclarecer las circunstancias que originaron el colapso en el pozo minero.

También se obtuvieron dictámenes de medicina forense, de contabilidad, de identificación de minerales, y de documentación, entre otros.

FICHA ROJA

La FGR solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol:

*Fue emitida para detener a Cristian "N", así como a los empresarios Luis "G" y Arnulfo "G", por su probable responsabilidad en el accidente ocurrido en la mina El Pinabete, en Sabinas.

*La fiscalía informó que el imputado Cristian "N" tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Coahuila.

*Durante la investigación se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos.

Escrito en: mineros minas inundación mina mina Sabinas mina, General, ficha, roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten ficha roja contra dueños de la mina El Pinabete en Sabinas