Meta

Tabla general de Liga MX tras la jornada 14 del Apertura 2022

Tabla general de Liga MX tras la jornada 14 del Apertura 2022

Tabla general de Liga MX tras la jornada 14 del Apertura 2022

AGENCIA

Las Águilas del América, vencedoras este sábado 1-2 ante el Necaxa se confirmaron como líderes del Apertura del fútbol mexicano. Las Águilas de Ortiz fueron de menos a más, cerraron mejor el partido y llegaron a 10 victorias, nueve consecutivas, un empate, tres derrotas y 31 puntos, para colocarse en el primer lugar, con los mismos puntos de los Rayados de Monterrey, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El viernes los Rayados le ganaron por 0-1 al Juárez FC, con un gol de Jesús Gallardo y mantuvieron su pulso con el América. La jornada tuvo dos goles de guardametas; Carlos Acevedo rescató para el Santos Laguna un empate 3-3 con el Querétaro para subir al cuarto lugar y Julio González rescató una igualada de los Pumas UNAM, 2-2 en el estadio del Toluca. Los Laguneros se salvaron de la derrota y se mantienen en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

El empate de los Pumas los mantiene con las aspiraciones vivas de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, aunque ocupa el decimoquinto lugar. Este domingo el San Luis tuvo una victoria de 1-3 sobre el campeón Atlas, que empujó al equipo al octavo lugar y eliminó al monarca de los dos últimos torneos. Pachuca goleó 6-1 al Tijuana y subieron al tercer lugar. En otros partidos de la jornada, este sábado León le ganó 0-1 a Tigres. Guadalajara superó al Puebla por 1-0 con gol de Alexis Vega. Este domingo Cruz Azul se impuso al Mazatlán con anotaciones del uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero. En la jornada se anotaron 28 goles, 19 de sudamericanos: Cinco de uruguayos y argentinos, tres de colombianos, dos de chilenos, uno de paraguayo, uno de ecuatoriano y dos autogoles.

Así se jugará la decimoquinta jornada del apertura 2022

Viernes 16 de septiembre:

Puebla-Tigres UANL y Mazatlán-Toluca.

Sábado 17 de septiembre:

San Luis-Pachuca, Monterrey-Atlas, América-Guadalajara.

Domingo 18 de septiembre:

Pumas UNAM-Cruz Azul, Santos Laguna-Juárez, León-Querétaro y Tijuana-Necaxa.

Escrito en: Liga MX deportes jornada, tres, Este, lugar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tabla general de Liga MX tras la jornada 14 del Apertura 2022