Saltillo

Explosión fue por acumulación de gas: FGE descarta atentado en Saltillo

Las autoridades calificaron los hechos como un accidente

Explosión fue por acumulación de gas: FGE descarta atentado en Saltillo

Explosión fue por acumulación de gas: FGE descarta atentado en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se generaran rumores de un posible atentado, tras la explosión registrada en Saltillo donde tres elementos fallecieron, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que tras realizar las diligencias correspondientes se determinó que ésta se debió a una acumulación de gas, por lo que los hechos fueron calificados como un accidente.

Fue hoy que el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, ofreció una rueda de prensa acompañado de peritos, en relación a la explosión ocurrida en un domicilio del Fraccionamiento “Santa Fe Cactus”, donde tres de los cinco elementos de su escolta personal que vivían en ésta fallecieron.

Informó que tras realizar los dictámenes periciales se confirmó que lo anterior se debió a un descuido.

En relación a la publicación difundida en redes sociales sobre que los hechos fueron producto de un ataque de un grupo de la delincuencia organizada, el fiscal general, pidió a los ciudadanos no hacer caso a especulaciones.

“Es importante analizar que cada vez que ocurre un evento que tiene que ver con la seguridad, se especula, pero a quien más le conviene esto es a las personas que delinquen porque eventualmente se presenta alguna autoridad como vulnerada, por lo que en esa medida se supone que hay una disminución en las fuerzas de seguridad”, destacó.

No obstante, aseguró que en este caso no existe algún indicio que se trató de algún atentado, así como tampoco existían amenazas previas.

ELEMENTOS HERIDOS SE ENCUENTRAN ESTABLES

En relación a los elementos que se encuentran lesionados e internados en un hospital, el fiscal Gerardo Márquez, indicó que éstos se encuentran estables de salud.

“Uno de ellos está recuperado y será dado de alta en las 71 horas, el otro está grave, pero estabilizado y con algunas expectativas de sobrevivir”, dijo.

En relación a los que perdieron la vida, indicó que la ceremonia se realizará en el municipio de Torreón, de donde eran originarios.

Escrito en: explosión explosión Saltillo relación, Saltillo, fiscal, descarta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión fue por acumulación de gas: FGE descarta atentado en Saltillo