México

Deben 1.2 mdp a cada jubilado de Mexicana de Aviación

Administraban la cafetería ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Deben 1.2 mdp a cada jubilado de Mexicana de Aviación

Deben 1.2 mdp a cada jubilado de Mexicana de Aviación

EL UNIVERSAL

A cada uno de los 650 sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, se les debe 1.2 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Jubilados, Trabajadores, y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM).

Este grupo de jubilados son los que administraban la cafetería de Mexicana ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes fueron desalojados el pasado viernes.

Fausto Guerrero, fundador y presidente de AJTEAM, reconoció que la cafetería que operaban en el AICM era un espacio que tomaron de manera ilegal, pero argumentó que fue la única manera que encontraron para solventar los gastos de su lucha legal.

Desde 2015, los sobrecargos jubilados ganaron un laudo, reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el que se les reconoce el adeudo a los 650 exempleados, aseguró.

"Vimos con sorpresa inexplicable, asombro y desilusión con este gobierno [el desalojo], estamos en búsqueda de que se resuelva nuestro tema, que nos paguen y lo dejamos", comentó.

AJTEAM indicó que 70 familias vivían de los ingresos que generaba la cafetería y de la venta de productos.

Guerrero contó que, desde que quebró la aerolínea, se les dejó de pagar pensión a jubilados, con la promesa de que Mexicana volvería.

Escrito en: Nacional Mexicana, jubilados, cafetería, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deben 1.2 mdp a cada jubilado de Mexicana de Aviación