México

Protección Civil prevé rescate de mineros en Sabinas en seis meses

Se realizará un tajo a cielo abierto para proceder con las acciones

Protección Civil prevé rescate de mineros en Sabinas en seis meses

Protección Civil prevé rescate de mineros en Sabinas en seis meses

EL UNIVERSAL

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en seis meses, a partir del inicio de los trabajos de la CFE que realizarán un tajo a cielo abierto, será posible el rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina Pinabete, en Coahuila.

En una videollamada en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que, como parte de los acuerdos con los familiares de los mineros, en los próximos días recibirán una indemnización por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación.

Velázquez comentó que, cuando terminen los trabajos de excavación y de rescate de los trabajadores, los familiares aceptaron que se levante un memorial a nombre de los mineros.

"Hoy llevaremos a cabo acá en Sabinas, Coahuila, una mesa técnica para solventar todos los permisos necesarios para que se realice la obra sin contratiempos".

Señaló que la mesa estará compuesta por la Semarnat, Conagua, Sedena, la CFE y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Vamos a contar con toda la información sobre las concesiones mineras, por parte de Secretaría de Economía, se han llevado todas las gestiones a cargo de la Fiscalía General de la República que autorizó el predio donde se localiza la mina El Pinabete y se proceda con las acciones legales".

Laura Velázquez afirmó que para el Gobierno federal no hay lugar para el cansancio en el rescate, ni para la indiferencia ante el dolor de los familiares de los mineros.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros Protección, rescate, familiares, mesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil prevé rescate de mineros en Sabinas en seis meses