Saltillo

Registran leves daños por lluvias y gobierno de Saltillo se mantiene atento

Se atendieron reportes por diversas afectaciones debido a las lluvias presentadas en la ciudad

Registran leves daños por lluvias y gobierno de Saltillo se mantiene atento

Registran leves daños por lluvias y gobierno de Saltillo se mantiene atento

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Saltillo informó que durante la tarde de este lunes se atendieron reportes por diversas afectaciones debido a las lluvias presentadas en la ciudad.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, informó que personal a su cargo atendió un reporte ciudadano en el fraccionamiento Mirasierra, a la altura de la calle 12, donde un asentamiento irregular tuvo afectación por el escurrimiento de agua que afectó estructuras de tejabanes.

“Alrededor de 15 estructuras fueron afectadas por el afluente de agua que pasa por este lugar, sin que se presentaran otro tipo de pérdidas”, refirió.

Recalcó que a instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, en este sector se trabajó en unidad con las direcciones de Desarrollo Social e Infraestructura y Obra Pública de Saltillo a fin de apoyar en el desagüe de las viviendas y el desvío del escurrimiento para disminuir los daños en el lugar.

Asimismo, en el fraccionamiento Morelos, en su 5º Sector, otro asentamiento irregular fue afectado por las lluvias que arrecieron después de las 3:00 de la tarde de este lunes, sin que hubiera personas lesionadas en este predio.

Atención a la ciudadanía

Neira Vielma reportó una atención en una vivienda de adobe de la calle Mixcalco, de la Zona Centro de la ciudad que sufrió del derrumbe parcial de su fachada tras reblandecerse con la lluvia, por lo que se valoró la situación para disminuir los riesgos de sus habitantes.

Todo nuestro personal se encuentra en alerta y se recorren las calles y avenidas de manera preventiva al continuar los escurrimientos de agua en diversos sectores, sobre todo, en la zona norte de la ciudad”, mencionó.

Señaló que se cerró de manera preventiva el vado principal existente en el bulevar José Musa de León, debido a la cantidad de agua que se ha acumulado en esta zona de la ciudad.

Alberto Neira pidió a la población no cruzar afluentes de agua a pie o en automóvil, y mantenerse atentos a de los pronósticos meteorológicos oficiales, además de asegurar que las lluvias continuarán durante este martes y miércoles, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y llamar al 9.1.1. en caso de situación de emergencia. 

Escrito en: lluvias Saltillo Protección Civil Saltillo agua, lluvias, Saltillo, irregular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran leves daños por lluvias y gobierno de Saltillo se mantiene atento