Saltillo

Con misa, se despiden de mineros atrapados en pozo inundado de Sabinas

Entre ofrendas florales, se acercan al pozo para una despedida simbólica

Con misa, se despiden de mineros atrapados en pozo inundado de Sabinas

Con misa, se despiden de mineros atrapados en pozo inundado de Sabinas

RENÉ ARELLANO

Familiares de los 10 mineros atrapados en los pozos de carbón en la mina El Pinabete, participaron ayer sábado en la conmemoración de una misa para despedirse; dónde también llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales; lo cual se desarrollo en completa privacidad.

La citada ceremonia se realizó a las nueve de la mañana de ayer sábado 03 de septiembre, exactamente a un mes de haberse registrado la tragedia en Villa Agujita en el municipio de Sabinas, precisamente en el sitio en que se registró el incidente.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que la ceremonia religiosa sería breve, de 30 minutos, y al término de la misma, los familiares más directos se acercarían al pozo para una despedida simbólica.

Con relación a las recientes lluvias, la funcionaria federal reconoció que han afectado en lo que se refiere al acceso a la zona de trabajo, más no en las acciones de rescate y estableció que el bombeo se detuvo desde el pasado viernes; argumentando que esto fue nesario para bajar los niveles del río que es a donde se envíaba el bombeo y porque ya entraría la Comisión Federal de Electricidad.

"Ya van a empezar a ingresar, en realidad nos hemos detenido un poco por la presencia todavía de los familiares cercanos", respondió Velázquez Alzúa al cuestionarle si ya se encuentra maquinaria de la CFE para iniciar con los trabajos para elaborar un tajo a cielo abierto.

Descartó riesgo alguno por la creciente del río Sabinas, tras las lluvias torrenciales que se han registrado durante la semana que concluye, inclusive señaló que ya ha comenzado a bajar el nivel del citado afluente.

La primera etapa del proyecto de rescate de los mineros consiste en iniciar la excavación cuánto antes, lo cual se realizará justo dónde se localiza la mina y para lo cual, ya se tiene delimitado todo el perímetro y ampliando donde van a estar depositando todo lo que van a excavar.

FAMILIAS DE MINEROS SE DESPIDEN

Los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón de la citada mina El Pinabete, arribaron al lugar, donde fueron auxiliados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poderlos ingresar a la zona donde se localizan los pozos; dado que por las lluvias registradas, el acceso se dificultó y fueron trasladados en algunas unidades militares.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros mineros, pozo, atrapados, mina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con misa, se despiden de mineros atrapados en pozo inundado de Sabinas