Otras Regiones

A un mes del colapso de la mina en Sabinas

Familiares realizarán una misa al cumplirse este sábado un mes del siniestro

A un mes del colapso de la mina en Sabinas

A un mes del colapso de la mina en Sabinas

EL UNIVERSAL

Familiares de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete del poblado de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, realizarán una misa al cumplirse este sábado un mes del siniestro.

Las familias arriban a la zona vestidos con camisas blancas con la imagen plasmada al frente de los mineros fallecidos y globos blancos.

Llegan con ramos y flores rojas y blancas, fotografías o lonas con las imágenes de los carboneros que quedaron atrapados el 3 de agosto después de que los pozos donde trabajaban se inundara.

La misa se celebrará cerca del pocito, por lo que las familias tienen que ser transportadas desde la carretera en camionetas del Ejército o de la Guardia Nacional debido a que las últimas lluvias que han caído en la región han enlodado el camino e imposibilitado el acceso.

A la misa no se permitirá el acceso a los medios de comunicación. Se tiene programado que uno de los mineros que sobrevivió dirija unas palabras.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, adelantó que la próxima semana se instalará la mesa técnica con presencia de otras secretarías, aunque dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha avanzado de cara al inicio de los trabajos.

Además, informó que se confirmará un grupo interinstitucional para la toma de decisiones más precisas.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros misa, mineros, familias, quedaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A un mes del colapso de la mina en Sabinas