Policiaca

Dos muertos y tres lesionados de gravedad, saldo de riña en Saltillo

Se derivó luego de que una familia sorprendiera a un joven ingresando a su domicilio con la intención de robar

Dos muertos y tres lesionados de gravedad, saldo de riña en Saltillo

Dos muertos y tres lesionados de gravedad, saldo de riña en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Dos personas sin vida, y tres más lesionadas de gravedad, fue el saldo que dejó una riña la noche del jueves al sur de Saltillo, donde hasta el momento solo hay una persona detenida, por lo que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación.

Fue minutos antes de las 23:00 horas del pasado jueves cuando se registraron los primeros reportes de una riña a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, en la calle Pirámide de la Luna, en la colonia Ampliación María de León.

De acuerdo con los primeros informes, lo anterior se derivó luego de que una familia sorprendiera a un joven ingresando a su domicilio con la intención de robar, por lo que sus habitantes de inmediato lo detuvieron.

Sin embargo, no contaban con que minutos antes de la media noche acudieran varios jóvenes conocidos en el sector como integrantes de “Los Tarimeros” a rescatar a su compañero, quienes armados con palos y piedras, comenzaron a agredir a los inquilinos.

Una vez que lograron ingresar a la humilde vivienda, sus habitantes fueron encerrados en una de las habitaciones, para posteriormente rosearla con gasolina y prenderle fuego, sin importar que entre las víctimas se encontraba una mujer con entre seis y ocho meses de gestación.

Mientras unos agredían a la familia, otros se dedicaron a cerrar las calles aledañas, impidiendo el paso de los cuerpos de emergencia, fue hasta que el domicilio se encontraba envuelto en llamas cuando lograron ingresar.

Al lugar se dieron cita elementos del Grupo de Reacción Sureste así como de la Policía Preventiva Municipal, mientras que del Cuerpo de Bomberos iniciaron labores para sofocar el incendio, y paramédicos de Cruz Roja comenzaban a valorar a los lesionados.

Hasta el Hospital General de Saltillo fueron trasladadas tres personas en código rojo, de las cuales se ignora hasta el momento sus generales; además al interior de la vivienda se encontró sin vida el cuerpo de Ángel Gabriel “N” de 24 años de edad y Rocío de entre 25 y 30 años de edad, quien estaba embarazada.

Tras lo ocurrido, se implementó un operativo por el sector a fin de dar con los responsables, logrando la detención de una persona de la cual no se dieron a conocer sus generales, además de dos vehículos.

Agentes de Investigación Criminal de la FGE acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo a fin de practicarles la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

Escrito en: riñas peleas DSPM Saltillo tres, riña, personas, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos muertos y tres lesionados de gravedad, saldo de riña en Saltillo