Famosos

'Si te quedó el saco', Laura Zapata aclara expresión de 'huevones', tras polémica con AMLO

La actriz asegura que esta expresión no fue dirigida para todos

'Si te quedó el saco', Laura Zapata aclara expresión de 'huevones', tras polémica con AMLO

'Si te quedó el saco', Laura Zapata aclara expresión de 'huevones', tras polémica con AMLO

EL UNIVERSAL

La actriz Laura Zapata aclaró la expresión "mexicanos huevones", que dijo en días pasados en una entrevista con el articulista de EL UNIVERSAL y publicista, Carlos Alazraki, y por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador la llamó racista y clasista y por la que la conductora de televisión, Yolanda Andrade, la calificó como "huevona".

A través de sus redes sociales, la villana de telenovelas señaló este miércoles que la expresión de "huevones" no era para todos los mexicanos.

"Quiero aclarar que la expresión de huevones, no era para todos los mexicanos. Fácilmente se vio quién se puso el saco; los que no producen, los que son las bases de Morena, los que reciben dinero a cambio de voto y cometen este fraude electoral.

"Yo amo a los que se levantan todas las mañanas, a los que trabajan, a los del campo, a mis queridos mexicanos que luchan y que trabajan, a esos los quiero, y esos merecerían más dinero, no mil 500 pesos al mes. Yo me refería a los abusivos, a los que viven de nuestros impuestos por vender su pensamiento y su voto, a esos me refería, esos son los huevones de México", expresó la hermana de Thalía. 

En la plática para Atypical TeVe con Alazraki, la también productora y cantante expresó sobre el presidente López Obrador: "No lo aguanto, porque es mentiroso, porque le ha dado en la madre al país, porque ha acabado con las instituciones por su envidia y por su coraje que le tiene al presidente Calderón".

"Es el Atila de nuestro país. ¿Por qué lo permitimos? Porque engaña, porque regala dinero, porque corrompe a los jóvenes, porque es chapucero (...)", agregó la hermana de Thalía.

Laura Zapata también expresó que México es "un país de huevones, de estira la mano": "Y este les avienta, los maicea con dos mil pesos, con mil 500 pesos al mes y ellos se conforman con eso y dicen, ‘bueno, es que maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera (...)’ Y con eso se conforman, o sea, no fueron a la escuela".

Sobre los dichos de la actriz, el presidente López Obrador acusó racismo y clasismo, y le recomendó "a esta señora" que "lea a Bonfil Batalla, que lea el México Profundo, que lea a Fernando Benítez (...), no ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasista, sentirse superior".

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López rechazó que el país sea de personas flojas.

"Y lo que opina la señora, de que los mexicanos son flojos ¡Millones de gentes piensan así! Pero desde luego, eso no es cierto, el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante a ninguna parte y ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes", declaró.

Tras recibir respuesta en la mañanera, la actriz de "María Mercedes" le pidió a López Obrador "que se ponga a trabajar, que ya deje el chisme".

A través de redes sociales, la primera actriz señaló que "México merece más que eso" .

Zapata también le recomendó al Presidente cumplir con "sus textos": No mentir, no robar y no traicionar. 

Sobre la recomendación que López Obrador le hizo de leer al escritor Guillermo Bonfil Batalla, la actriz señaló: "Lo he leído, sé de lo que habla su obra".

"Entonces pregunto a este señor López Obrador por qué humilla a las civilización mesoamericana, q puebla nuestro país con sus dádivas. Enséñalos a pescar no les regales pescado. Los mexicanos no son sus animalitos a los que tiene q alimentar", expresó.

"Jajajajajajajajaja !!! Ahora si me hicieron el día. Me acusan de Racista y clasista por exponer mi pensamiento en el programa de Carlos Alazraki, de verdad q nivel, les molestan las verdades y entonces la lluvia de insultos, los q siempre dicen y q si estoy amargada, vieja, fea.

"Pobre, que si me paga la derecha, que vivo en la tribulación porque mi hermana Thalía se casó con un rico, que si soy de taraVisa, que si vivo un calvario porque mi hermana es mas famosa que yo, que no soy famosa porque hace años no hago nada… jajajaja !!! Que divertidos", expresó Laura Zapata en su cuenta de Twitter. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la actriz Laura Zapata por criticar a su gobierno y decir que México es "un país de huevones, de estira la mano", Yolanda Andrade, conductora de televisión, se lanzó también contra la hermana de Thalía. 

A través de sus redes sociales, Andrade expresó que "los mexicanos no somos huevones" y le pidió a la villana de telenovelas que se ponga a trabajar 

"La Huevona eres tú ! Ya se te acabo tu maíz que te daba Thalia. Ponte a Trabajar!!!", escribió Yolanda Andrade. 

"Eres patética", le dijo Andrade a Zapata en otro mensaje, acompañado del emoji de un payaso.

Hay que reconocer franqueza de Laura Zapata: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador volvió a tocar el tema de la actriz de "Rosalinda": "La señora Laura Zapata, hay que hasta reconocerle su franqueza. Porque no es nada más ella, así piensan millones, nada más que ella se atreve a decirlo".

Escrito en: Espectaculos López, Zapata, Laura, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Si te quedó el saco', Laura Zapata aclara expresión de 'huevones', tras polémica con AMLO