Otras Regiones

Firman convenio esposas de mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas

Se continuará con la extracción de agua de los pozos de carbón

Firman convenio esposas de mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas

Firman convenio esposas de mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este miércoles, esposas de los 10 mineros atrapados en el interior de un pozo de carbón de la mina El Pinabete de Villa Agujita en el municipio de Sabinas, firmaron el acuerdo con el Gobierno federal donde se plasma el compromiso del rescate de sus familiares.

“El compromiso que adquiere el Gobierno federal con ellas, de entregar la indemnización, de hacer el tajo abierto y posteriormente el memorial, es básicamente un compromiso de nosotros hacia ellas”, respondió Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de protección Civil.

Lo anterior, al cuestionarle sobre el contenido del compromiso que se les dio a firmar las esposas de las familias, dado que durante la noche del martes no se concretó dicho procedimiento, pues señalaban que no estaba completo el documento.

Velázquez Alzúa dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está trabajando en la zona, iniciaron este miércoles con la identificación topográfica y respecto al inicio de la construcción del tajo abierto para llevar a cabo el rescate de los mineros, señaló que eso será en cuanto se los indique el personal de la paraestatal.

Yo espero tener información la próxima semana, entiendo que esto ya lo están trabajando en otras secretarías. Ya se está trabajando, darán detalle, yo creo que la próxima semana”, fue lo que manifestó al cuestionarle sobre otra supuesta exigencia de las familias de los mineros, en cuanto al tema legal de los hechos registrados desde el pasado 03 de agosto del año en curso.

La funcionaria federal reiteró que se continuará con la extracción de agua de los pozos de carbón que se localizan en la mina El Pinabete y lo cual ayuda al momento de hacer el tajo abierto, pues entre menos agua es mejor, inclusive, refirió que al abrir el tajo, tendrá que seguir el bombeo, pues eso no se quita.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros compromiso, tajo, esposas, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenio esposas de mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas