Monclova

Protestan extrabajadores de Technotrim

Protestan extrabajadores de Technotrim

Protestan extrabajadores de Technotrim

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Extrabajadores de Technotrim que no han recibido su terminación y otras prestaciones laborales, realizaron un plantón en el exterior de la maquiladora en Monclova, exigen que les paguen lo que, señala su abogado, por ley les corresponde.

El abogado laborista Jesús Ponce Ramírez Explicó que la protesta la encabezan 10 trabajadores. Señaló que los extrabajadores promovieron un incidente para embargo el cobro de subsistencia, prestación a la que tienen derecho durante la demanda laboral del trabajo.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Monclova se declaró incompetente y turnó el caso a la junta especial en Saltillo, donde las autoridades negaron el derecho a los trabajadores.

Ponce indicó que de los 10 exoperadores de la empresa, dos promovieron inicialmente el proceso y la Junta de Conciliación se pronunció en no embargar para el pago, “pero hay ocho trabajadores que exigen este derecho y en sus demandas no hay suspensión del incidente” dijo el abogado.

Afirmó que por órdenes de autoridades laborales no se pagaron las subsistencias ni fianzas en los juicios que ocho extrabajadores llevan.

Los demandantes demandaron por despido injustificado y ganaron, Technotrim se amparó al laudo y la JLCA fija un monto de un subsistir de un mes, aunque la subsistencia debió ser de seis meses.

Jesús Ponce afirmó que la Secretaría del Trabajo interfiere a favor de la empresa, la cual se niega a pagar la subsistencia y el finiquito de los exobreros, monto que supera los 400 mil pesos por trabajador.

Escrito en: protesta laboral protestas manifestaciones derecho, Technotrim, extrabajadores, Conciliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan extrabajadores de Technotrim