Otras Regiones

Después del rescate de mineros en Sabinas se hará el memorial: AMLO

Después del rescate de mineros en Sabinas se hará el memorial: AMLO

Después del rescate de mineros en Sabinas se hará el memorial: AMLO

RENÉ ARELLANO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante su conferencia matutina en Palacio de Gobierno, que no van a dejar de trabajar en el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón de la mina El Pinabete de Villa Agujita en Sabinas, Coahuila; e inclusive refirió que se indemnizará a las familias más de lo normal.

Confirmó que se edificará un memorial en el lugar donde ocurrió la tragedia, pero esto será tras el rescate de los mineros, pues señaló que primero están haciendo todo el trabajo para rescatarlos, además de reiterar que ya se tiene un acuerdo con los familiares y se contemple que este mismo viernes se firme un documento.

López Obrador, refirió que se van a responsabilizar para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, si no más. Indicó que esto, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente. Situación por la cual se va a dar un trato muy especial o como lo merecen.

“Sí, lo que tiene que ser legalmente, pero eso lleva tiempo, eso es una cuestión de juicio, nosotros ya vamos a trabajar sobre esto, ya hay instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los familiares y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros”, respondió López Obrador cuando se le cuestionó si la indemnización la cubrirá el Gobierno Federal, adicional a lo que tiene que hacer la empresa.

Aunque no se determinó monto alguno, respecto a la indemnización que se está planteando para las familias de los 10 mineros, quienes quedaron atrapados en el pozo de carbón de la citada mina El Pinabete, ocurrida el pasado miércoles 03 de agosto del año en curso, cumpliéndose este martes con 27 días.

“Y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado. Seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá. Y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Entonces, cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial”, aseguró el presidente de México.

Respecto a la permanencia de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que sí, que estará de manera permanente si se requiere; pues va a estar en México, pero constantemente viajara para atender este tema, pues para el Gobierno federal es prioritario y no van abandonar el rescate.

Escrito en: mineros minas inundación mina mina Sabinas López, Obrador,, mineros,, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después del rescate de mineros en Sabinas se hará el memorial: AMLO