Otras Regiones

Familiares aceptan proyecto de rescate, indemnización y memorial en pozo de mina en Sabinas

El próximo sábado se llevarán a cabo una conmemoración en el pozo

Familiares aceptan proyecto de rescate, indemnización y memorial en pozo de mina en Sabinas

Familiares aceptan proyecto de rescate, indemnización y memorial en pozo de mina en Sabinas

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión en la zona cero de la mina El Pinabete en Villa Agujita del municipio de Sabinas, entre las autoridades del Equipo Interinstitucional de Rescate y las esposas de los mineros que permanece atrapados en el interior desde hace 26 días, donde acordaron continuar con el proyecto de rescate por medio de un tajo, recibir una indemnización y construir un memorial.

Además de plantearse que el próximo sábado se llevarán a cabo una conmemoración en el pozo donde se registró el incidente el pasado miércoles 03 de agosto del año en curso y, hasta el momento, solo se contempla la participación de los familiares directos.

Y es que, durante la noche del domingo se había planteado no realizar el rescate de los mineros, pero sí la indemnización y el memorial; sin embargo, en este tema no todas las esposas estuvieron de acuerdo y este lunes por la mañana se realizó una nueva reunión con el nuevo planteamiento.

La situación que se vive en las inmediaciones del pozo de la mina El Pinabete, ha generado fricciones entre los familiares de los mineros que permanecen atrapados, dado que las autoridades del Equipo Interinstitucional de Rescate determinaron solo tomar en consideración a las esposas de los mineros, dejando a un lado a los padres y hermanos.

Además de referir que la forma de actuar de las autoridades ha generado división, pero también ha sido una forma de presionar a las esposas de los mineros para aceptar la propuesta que les han planteado.

Derivado de lo anterior, los familiares que permanecen en el exterior de la zona cero, decidieron comenzar a retirarse el campamento en el que permanecían desde el momento en que ocurrió el citado accidente.

"No tiene caso. Yo desde anoche que empecé a oír rumores, empecé y no más estaba esperando la opinión de mi hermano, pero ya ahorita que lo vi que venía llorando. Nos vamos", dijo Hermelinda del Carmen Montelongo, hermana de Jaime Montelongo.

"Era primero el rescate y después se hacen averiguaciones, pero son cuatro millones. Y dijo, pues de aquí soy, al cabo no es mi sangre, era mi marido; de todos modos ya está muerto, para que lo quiero, a pero cuando estaba vivo, órale aquí está tu lana", manifestó Don Antonio Cabriales, padre de Mario Alberto Cabriales.

Quien a su vez manifestó sentirse muy mal por la decisión de las esposas de los mineros, pues cuestionó que no se les tomara en cuenta a los padres y hermanos, quienes son familiares de sangre de los mineros que quedaron atrapados.

Escrito en: mineros minas inundación mina mina Sabinas esposas, mineros, familiares, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares aceptan proyecto de rescate, indemnización y memorial en pozo de mina en Sabinas