Torreón

Llegan a Coahuila mil 500 cajas de Paxlovid contra COVID

El medicamento combina Nirmatrelvir y Ritonavir

Llegan a Coahuila mil 500 cajas de Paxlovid contra COVID

Llegan a Coahuila mil 500 cajas de Paxlovid contra COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de México envió a Coahuila alrededor de mil 500 cajas de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, un antiviral específico contra el virus SARS-CoV-2 que es utilizado para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización en poblaciones de riesgo y que debe administrarse en los primeros cinco días del inicio de los síntomas.

“Es útil hasta en un 90 por ciento de los casos para evitar COVID grave y hospitalización. Por primera vez lo tengo y se lo voy a mandar a las Jurisdicciones para que sobre todo se trabaje a primer nivel”, señaló este lunes el secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.

El medicamento combina Nirmatrelvir que es un inhibidor de la multiplicación del virus y Ritonavir que se usa como potenciador para aumentar los niveles de nirmatrelvir en la sangre.

En la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna celebrada en el Centro de Convenciones de Torreón, el funcionario estatal dio a conocer que las dosis son dos tabletas de 150mg de nirmatrelvir más 100mg de ritonavir. Las 2 tabletas deben tomarse juntas en la mañana y en la noche y puede ser con o sin alimentos. El tiempo del tratamiento oral es de 5 días y la eficacia es igual frente a todas las variantes del SARS-CoV-2.

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS PRIORITARIOS?

Pacientes no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado (no grave).

En el grupo uno entran aquellas personas mayores de 18 años, con síntomas de sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19 en los primeros 5 días del inicio de los síntomas, que tengan con cualquiera de las siguientes condiciones: Pacientes de 65 años o más, sin vacuna contra COVID-19 o con vacunación incompleta sin refuerzo, infección por VIH sin tratamiento.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila COVID-19, inicio, primeros, grave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan a Coahuila mil 500 cajas de Paxlovid contra COVID