Piedras Negras

Estiman vacunar a cuatro mil niños en Piedras Negras, aún no hay fecha

'Tenemos que esperar a que ellos terminen con el censo', indicó funcionario

Estiman vacunar a cuatro mil niños en Piedras Negras, aún no hay fecha

Estiman vacunar a cuatro mil niños en Piedras Negras, aún no hay fecha

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras, dio a conocer que estiman en tres mil 500 a cuatro mil el número de niños de entre cinco y 11 que serán vacunados en Piedras Negras.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer fecha alguna para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-Covid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para niños del citado grupo etario; pues actualmente se realiza la campaña de aplicación de la primera dosis en la región carbonífera.

"Tenemos que esperar a que ellos terminen con el censo, con la distribución de vacunas que tienen conforme al censo de registrados que ellos tienen y posteriormente, esperar a que haya una remesa importante de vacunas que llegue a la Federación y que posteriormente ellos hagan esa distribución a nuestro estado y de allí que lo envíen a nuestra Jurisdicción", indicó el funcionario estatal.

Moscoso González detalló que, conforme a lo que se ha avanzado en dichas acciones de vacunación, actualmente quedarían pendientes las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02; aunque esto dependerá mucho de los acuerdos que realice la Federación con los organismos que proveen de las vacunas para menores de cinco a 11 años.

"Alrededor de tres mil 500, cuatro mil vacunas, es lo que hemos estimado desde un inicio. Todo depende también, de que tantos menores han podido ser registrados en la plataforma oficial de mi vacuna; que es la plataforma oficial, en donde posterior a un análisis envían el insumo, con base a estos registrados", explicó el servidor público.

Escrito en: covid covid-19 Vacunación antiCOVID niños, vacunas, Piedras, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman vacunar a cuatro mil niños en Piedras Negras, aún no hay fecha