Saltillo

En alerta, Protección Civil Saltillo ante el pronóstico de lluvias

En caso de una emergencia se debe de llamar al Sistema Estatal de Emergencias 911

En alerta, Protección Civil Saltillo ante el pronóstico de lluvias

En alerta, Protección Civil Saltillo ante el pronóstico de lluvias

ISABEL AMPUDIA

Ante el pronóstico de lluvias durante los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, se mantiene atento para responder de manera oportuna ante cualquier situación que se presente.

En ese sentido, Alberto Neira Vielma, titular de dicha Dirección Municipal, manifestó que se mantienen en coordinación permanente con las diferentes dependencias, además de exhortar a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Asimismo, recordó que en caso de una emergencia se debe de llamar al Sistema Estatal de Emergencias 911, para que se les brinde una atención adecuada, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional a partir de este jueves y hasta el próximo martes, hay pronóstico de lluvias, principalmente durante las tardes, con una probabilidad superior del 50 por ciento.

Por lo anterior, dijo que no son lluvias torrenciales, sin embargo, la interacción de un monzón y una onda tropical están ocasionando la presencia de estas lluvias, por lo que exhortó a la población a evitar cruzar escurrimientos pluviales ya sea de forma pedestre o en vehículo para no ser arrastrados o quedar varados en las corrientes.

Subrayó que en caso de presentar inundaciones en los domicilios, cortar inmediatamente el suministro eléctrico, además de tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores para evitar que puedan sufrir algún accidente.

Destacó que los elementos de Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos para responder de manera oportuna cuando se lleguen a presentar las precipitaciones así como monitorear las zonas de escurrimiento.

Escrito en: Protección Civil Saltillo lluvias pronóstico, lluvias, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta, Protección Civil Saltillo ante el pronóstico de lluvias