Otras Regiones

Aseguran oficina de mina El Pinabete en Sabinas

Aseguran oficina de mina El Pinabete en Sabinas

Aseguran oficina de mina El Pinabete en Sabinas

RENÉ ARELLANO

La tarde de este miércoles se registró una fuerte movilización de unidades y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en las oficinas de la Mina El Pinabete, asegurando dichas instalaciones a tres semanas de registrarse el accidente en un pozo de carbón que operaba y donde quedaron atrapados 10 mineros.

Las oficinas se localizan en el libramiento Cuauhtémoc de Villa Agujita, muy cerca de Cecytec y el Tecnológico, en el municipio de Sabinas, precisamente donde se registró un movimiento poco usual en el lugar.

Vecinos del lugar pudieron observar varias unidades en los alrededores de las precarias instalaciones, donde se estuvieron por un tiempo aún no determinado y al retirarse, colocaron sellos en las puertas y ventanas frontales de las citadas oficinas.

A un costado de la ventana se ubica la razón social de la empresa: Cia Minera El Pinabete S. A. de C.V., así como el RFC y el dibujo de dos pinos.

En los documentos que fueron colocados en el acceso a las oficinas, se pueden apreciar las siglas de la FGR, los cuales adhirieron con cinta color canela; colocando prácticamente seis sellos en el lugar, dos de ellos en la ventana y los cuatro restantes en la puerta.

Dichas acciones se realizan a tres semanas de registrarse el citado accidente, y a dos semanas de darse a conocer que la FGR presentó una solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, para imputar a Cristian "S"; con la finalidad de imputarlo por el delito de explotación ilícita de bienes de la nación.

Es decir, por su presunta responsabilidad en todos los actos de dirección y administración, en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación, a través de la mina de carbón mineral conocida como "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila, incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades.

Escrito en: mineros minas inundación mina mina Sabinas semanas, Coahuila,, oficinas, ventana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran oficina de mina El Pinabete en Sabinas