Virales

Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada sin vida en cárcel de Oaxaca

Familia de la joven señalan presunto abuso policial

Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada sin vida en cárcel de Oaxaca

Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada sin vida en cárcel de Oaxaca

EL UNIVERSAL

En redes sociales circula un video de la detención de Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada muerta horas después el pasado viernes.

En el video se observa a Abigail resistiéndose a la detención.

"Soy la mamá de tu hijo", dice al momento en que se aferra a quien al parecer es su pareja, mientras que una oficial trata de separarla y detenerla.

Finalmente logran subir a Abigail a la parte trasera de la patrulla municipal.

Dicen autoridades que se suicidó 

El reporte policíaco señala que la mujer supuestamente agredió a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la policía municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica.

Posteriormente, Abigail H., fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel.

Aún cuando las investigaciones aún se realizan de parte de agentes del Ministerio Público, se tiene el reporte del juzgado municipal en donde se especifica que la mujer supuestamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta.Cuando se percataron, los elementos solicitaron la intervención de los servicios de emergencia que le aplicaron los primeros auxilios pero la mujer ya estaba muerta.

"Mataron a golpes a mi hija"

Tras el reporte de las autoridades, José Luis Hay, padre de Abigail, exigió justicia y puso en duda que su hija se haya suicidado en el interior del inmueble público.

"Yo, José Luis Hay y Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hiciero creer que se ahorcó con su calzones, pero no lo creí. Por un momento entre en shock, pero cuando reacioné me di cuenta que me mintieron, quieren hacerme que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías lo asesinaron", expuso el padre de Abigail en su perfil de la red social de Facebook.

Exigen justicia por la muerte de Abigail

El caso desató una gran indignación entre los diversos sectores de la población de Salina Cruz quiénes exigen justicia por Abigail y ponen en tela de juicio el actuar de la policía municipal.

Por este caso, la mañana de este domingo un grupo de ciudadanos de Salina Cruz marchó por las principales calles de esta ciudad portuaria para exigir justicia por la muerte de Abigail H.

Mientras que organizaciones como " Mujer 8 de Marzo" y el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI) mostraron su  indignación y alzaron la voz para exigir justicia ante lo que catalogaron como un caso más de feminicidio.

"Ocurrido en manos de las instituciones de procuración de justicia, quienes debieran garantizar la vida y seguridad de las mujeres. Abigail era madre de dos menores quienes han quedado en orfandad ante el terrible suceso. Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que actúen de manera inmediata en la investigación, esclarecimiento y detención de quien o quienes resulten responsable. Exigimos acceso a la justicia en caso de violencia contra las mujeres", señalaron en un pronunciamiento.

Escrito en: virales sucesos Abigail, justicia, mujer, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada sin vida en cárcel de Oaxaca