Otras Regiones

Familiares de mineros atrapados se reúnen con autoridades federales

Familiares de mineros atrapados se reúnen con autoridades federales

Familiares de mineros atrapados se reúnen con autoridades federales

RENÉ ARELLANO

Hoy domingo suman 18 días del accidente minero que dejó a 10 trabajadores atrapados en un pozo de carbón en la mina El Pinabete y, al término de la jornada del sábado 20 de agosto, se dio a conocer una reunión entre familiares de los mineros atrapados con autoridades laborales y de salud del ámbito federal.

Conforme al comunicado emitido durante la noche de ayer sábado, se refiere que dicha reunión se realizó la tarde del viernes pasado con el representante legal del patrón; estableciendo que dicho encuentro fue solicitado por los familiares de mis mineros para expresar sus inquietudes y peticiones sobre la situación legal en materia laboral.

"Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relación con las prestaciones que están obligados a otorgar", se puede leer en el comunicado difundido la noche del sábado por el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.

Cabe mencionar que dicha reunión se desarrollo en las instalaciones de la presidencia municipal de Sabinas, durante la tarde del viernes pasado, mientras se desarrollaba la sesión de cabildo.

En dicha reunión también participaron representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en el Estado de Coahuila, encabezando la reunión en conjunto con las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes de cinco familias, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

"En la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares", se puede leer en el comunicado, aunque no se revelan cuáles son las inquietudes presentadas por las familias de solo cinco mineros que permanecen atrapados en el interior del citado pozo de carbón en la mina El Pinabete, en Villa Aguita del municipio de Sabina.

MANTIENEN EXTRACCIÓN DE AGUA EN POZOS

También se dió a conocer que se han extraído, hasta el sábado por la tarde, más de medio millón de metros cúbicos de agua del interior de la mina; actualmente se encuentran instaladas 13 bombas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza que logran extraer más de 600 litros por segundo.

"Los niveles en los tirantes de agua continúan bajando; al corte de las 18:00 horas, se encuentran, en el Pozo 2, a 30.32 metros; en el Pozo 3, a 32.93 metros; y en el Pozo 4, a 30.31 metros", se detalla en el comunicado difundido a partir de las nueve de la noche del sábado.

Extracción

Mantienen extracción de agua en pozos.

* Se han extraído, hasta el sábado por la tarde, más de medio millón de metros cúbicos de agua.

* Se encuentran instaladas 13 bombas que logran extraer más de 600 litros por segundo.

* Los niveles de agua se encuentran en el Pozo 2, a 30.32 metros; en el Pozo 3, a 32.93 metros; y en el Pozo 4, a 30.31 metros.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros Pozo, reunión, metros;, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares de mineros atrapados se reúnen con autoridades federales