Virales

'Peculiar' forma de romper la piñata divide opiniones en TikTok

Contrario a romperla con un palo, la piñata expulsa dulces al darle vueltas

'Peculiar' forma de romper la piñata divide opiniones en TikTok

'Peculiar' forma de romper la piñata divide opiniones en TikTok

EL UNIVERSAL

Las piñatas son parte importante de los festejos en México. Quién no recuerda ir a una fiesta o una posada en su infancia y romper una de estas, ya sea de barro o cartón y con diferentes diseños, desde los más tradicionales y coloridos, hasta las adornadas de nuestros personajes favoritos. Pero puede que la tradición esté cambiando y pronto los palos y los ojos vendados queden en el pasado. Al menos eso es lo que muestra un video viral en TikTok.

Seguro alguna vez le pegaste a la piñata con todas tus fuerzas mientras escuchabas "Dale, dale, dale, no pierdas el tino", y al final luchaste para ganarte unos totis o cualquier otro dulce ¿buenos recuerdos, no? Sin embargo, la sociedad se va transformando y con ello sus costumbres, por lo que hay nuevas propuestas para realizar esta tradición de la manera más segura pues, aceptémoslo, tomar un palo y golpear un objeto que cuelga y baila ocasionó muchos accidentes.

Es por ello que en TikTok está llamando la atención un video en el que se puede ver cómo las futuras generaciones podrían romper una piñata sin el riesgo de salir lastimados.

El TikTok que muestra cómo ha evolucionado la manera de romper piñatas

Recientemente se hizo viral en TikTok un video compartido por el usuario @LuisM.Alfaro donde se observa una fiesta infantil en un jardín, con niños divirtiéndose y derrochando sonrisas. Sin embargo, lo que hizo especial este video fue el momento de partir la piñata pues en el clip no se perciben palos o pañoletas para vendar los ojos.

En cambio se puede ver una piñata de madera en forma de tubo que envuelve todos los dulces en un plástico de color rojo, blanco y azul, colgada por 2 lazos que, en lugar de ser rota por lo niños, al ritmo de la canción "La Boda del Huitlacoche" de Carin León, comienza girar a máxima velocidad de manera que el listón comienza caer y con ello, los dulces se riegan a lo largo del jardín.

No es a lo que estamos acostumbrados, pero el efecto es el mismo, los niños se ven felices y se avientan para ganar la mayor cantidad de dulces.

La opinión de los internautas ante la piñata que no se rompe

Este TikTok sorprendió a propios y extraños por la manera tan peculiar e innovadora de abrir una piñata, lo que se vio reflejado en los más de 397.3 likes, junto con los casi 2000 comentarios, pues sin duda ha causado controversia.

Por un lado, algunos internautas comparten que les parece una opción muy poco común y "sin chiste" de romper la piñata. Mientras otros lo ven como una alternativa divertida y, sobre todo segura, pues no hace falta recurrir a los palos.

Entre los comentarios destacados se encuentran los de los usuarios que muestra su decepción ante el hecho de romper la piñata sin contacto: "Dónde quedó la adrenalina de pelear por unos totis rotos"; "¿Y los palazos?"; "Así no son las piñatas, le tienes que dar con un palo y descalabrar a alguien". Otros más que encontramos fueron:

Al final no nos queda más que aceptar que los tiempos van cambiando y que siempre es buena idea contar con alternativas según la preferencia de cada quien. Pero ¿tú qué estilo prefieres, el palo y la adrenalina, o un dispensador que haga volar los dulces por todos lados?

Escrito en: sucesos virales piñata, romper, TikTok, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Peculiar' forma de romper la piñata divide opiniones en TikTok