Saltillo

Imputan a bisabuelo por violación de su nieta en Saltillo

Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva

Imputan a bisabuelo por violación de su nieta en Saltillo

Imputan a bisabuelo por violación de su nieta en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que un hombre fuera acusado de violar a su bisnieta de siete años de edad, el día de ayer fue imputado por estos cargos e ingresado al penal varonil de Saltillo.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia penal en contra de José Francisco “N”, bajo la causa 1816/2022 por el delito de violación impropia agravada en persona menor de siete años de edad.

En éste el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó con datos de prueba su participación en los hechos.

Por lo anterior la juez de control imputó los cargos, al mismo tiempo que autorizó la extensión del término constitucional, por lo cual se determinó como fecha para la vinculación a proceso para el lunes 22 de agosto de 2022.

Además se impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo.

Fue el día de ayer que trascendió en redes sociales una denuncia por parte de una mujer, la cual fue presentada ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

La abuela de la víctima de nombre Rosario Rodríguez, fue quien acudió a denunciar el caso, donde reveló que el agresor es el bisabuelo paterno de la menor.

“Fue debido a que vimos a la menor muy triste, muy callada y empezó a bajar la voz que mi hija y yo la llevamos con un psicólogo particular y efectivamente lo que nos temíamos resultó ser cierto”, dijo,

Indicó que tras realizarse los estudios pertinentes, el médico legista determinó el abuso sexual y la violación equiparada.

“Estamos muy enojados y ya familiares de nosotros dicen que lo quieren matar, por lo tanto quiero que hagan algo, pues no quiero que lo maten y que para variar mis familiares sean culpables”, desatacó. 

Escrito en: centro de justicia penal juicios violación, ayer, penal, determinó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a bisabuelo por violación de su nieta en Saltillo