Saltillo

Desisten de acordar proceso abreviado en caso de feminicidio de Saltillo

No se llegó a un acuerdo

Desisten de acordar proceso abreviado en caso de feminicidio de Saltillo

Desisten de acordar proceso abreviado en caso de feminicidio de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que tras el feminicidio ocurrido en Saltillo, la defensa del imputado buscaba proponer un procedimiento abreviado, esto fue desistido por ambas partes, por lo que el caso continuará su curso normal hasta llegar a su juicio oral.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 188/2022 en contra de Hiram “NN”, por el feminicidio de Susana, quien se desempeñaba como maestra de inglés.

No obstante, pese a que en éste la defensa presentaría una propuesta para llevar a cabo un procedimiento abreviado, no se llegó a un acuerdo por parte de ambas partes.

Por lo anterior, se va señalar una fecha de nueva cuenta para llevar a cabo una audiencia intermedia y se continúe con la presentación de medios de prueba para dar apertura a un Juicio Oral.

HECHOS

Fue en mayo del año 2022 que se registraron los hechos en la colonia Lomas de Santa Cruz en la calle de Cataratas y Ciprés, en el domicilio marcado con el número 110.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima se había mudado a otra vivienda en la colonia Guerrero, tras iniciar el proceso de divorcio.

Lo anterior, toda vez que era víctima de violencia por parte del ofensor.

Trascendió que Susana ya sufría de violencia familiar desde tiempo atrás, pues entre el año 2020 y 2022 había sido golpeada en el rostro por su ex pareja, así como acusada de infidelidad.

No fue sino hasta inicios de mayo de este 2022, que decidió presentar una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en la capital, motivo por el cual se le giró un citatorio a Hiram.

No obstante, el seis de mayo Susana acudió a su anterior casa que compartía desde hace 17 años con Hiram para recoger documentos y pertenencias.

Susana arribó al domicilio junto con su hermana e hijos, no obstante, fue al ingresar a la planta alta, donde se encontraba Hiram, que Susana fue encerrada y agredida en el interior de un cuarto.

Pese a que sus familiares, intentaron abrir la puerta, nada pudieron hacer hasta que salió Hiram del cuarto con el rostro y ropa manchados de sangre y después huyó a bordo de su vehículo.

La hermana de Susana ingresó al cuarto y se percató de una lesión de arma blanca en su cuerpo y pese a que trató de parar la sangre, no fue posible, por lo que perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

De acuerdo a la necropsia, el cuerpo presentó además presentó heridas en tórax, boca y manos.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Susana, feminicidio, acuerdo, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desisten de acordar proceso abreviado en caso de feminicidio de Saltillo