México

AMLO ordena construir muro de concreto en mina de Sabinas

El presidente llama a no perder la esperanza ni el ánimo

AMLO ordena construir muro de concreto en mina de Sabinas

AMLO ordena construir muro de concreto en mina de Sabinas

EL UNIVERSAL

A dos semanas de que 10 trabajadores se mantienen atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no perder la esperanza ni el ánimo e instruyó a construir "lo más pronto posible" un muro de concreto para detener el agua que se filtra de una mina vecina abandonada, como han recomendado especialistas de Alemania y Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal llamó a que no se detengan los trabajos de rescate por falta de recursos o de personal.

"Un saludo a todos los que están trabajando sin perder las esperanzas, sin perder el ánimo y un abrazo a los familiares. Vamos a continuar con este trabajo de rescate, que no nos detengamos por falta de recursos, de equipo, de personal".

"Qué bien que ya se hizo esta consulta a los expertos en Alemania, en Estados Unidos, y hay que aplicar lo que ya se decidió: poner este muro para detener el agua de la mina abandonada, que fue, según todo indica, lo que produjo la inundación de la mina vecina donde están los mineros, pero hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible y seguir extrayendo agua. Lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad y sí se necesitan más bombas, de conformidad como vayan recomendando los ingenieros, mineros, los expertos y el personal del Ejército, también especializado que está con ustedes", dijo.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros mina, muro, concreto, perder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO ordena construir muro de concreto en mina de Sabinas