Saltillo

Caen casos de COVID-19 en Coahuila

Bernal Gómez manifestó que en la actualidad a nivel internacional nadie puede asegurar o descartar una sexta ola

Caen casos de COVID-19 en Coahuila

Caen casos de COVID-19 en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

A pesar de que los casos por COVID-19 continúan en descenso, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, manifestó que en la actualidad a nivel internacional nadie puede asegurar o descartar una sexta ola contagios.

En ese sentido, indicó que en el caso de Coahuila a pesar de que esta quinta ola fue la más contagiosa a comparación de las anteriores, fue también la menos mortífera, y la que menos hospitalizaciones registró, sin embargo se llegaron a registrar más de 2 mil contagios en un solo día.

Por lo anterior, agregó que jamás se había contabilizado este número de contagios, sin embargo van en descenso, el pasado fin de semana se contabilizaron entre 40 y 50, de hospitalizados se tiene un registro de menos de 40, y solo hay entre 5 y 6 pacientes intubados en todo el estado.

Cabe recordar que de acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, en la entidad hasta este martes hay 293 nuevos casos, incluidas dos defunciones, además de contabilizar dos mil 890 casos activos de COVID-19, y 29 hospitalizados. En total suman 179 mil 599 casos, de los cuales 167 mil 751 se recuperaron, y se tiene un registro de 8 mil 918 decesos.

“Nadie en el mundo puede asegurar si habrá o no una sexta ola, hay nuevas variantes que están apareciendo en China independientes del Ómicron, que pudieran en determinado momento hacer presencia”, señaló.

Asimismo, dijo que el Laboratorio ModernaTX ya está anunciando una vacuna más duradera y que incluye más cepas.

“Hasta ahorita lo que tenemos es volver a repetir una de las vacunas que tenemos después de cuatro o seis meses, algunos países ya han aceptado una cuarta dosis, en México estamos trabajando con la tercera y ocasionalmente con los inmunodeprimidos autorizados para poner una cuarta dosis. Se recomienda poner dosis de vacunas diferentes, la potencia se va a fortalecer más”, expuso.

En otro orden de ideas y en cuanto a la viruela del mono se refiere, afirmó que en Coahuila se tuvo dos pacientes sospechosos, uno en Torreón y un menor en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde luego de corroborar con el INDRE, confirmó que el estado se encuentra libre de viruela del mono.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila casos, Coahuila, pesar, asegurar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen casos de COVID-19 en Coahuila