Saltillo

Darán continuidad al modelo de atención a pandemia en regreso a clases en Sureste de Coahuila

Manifestaron que ha dado buenos resultados

Darán continuidad al modelo de atención a pandemia en regreso a clases en Sureste de Coahuila

Darán continuidad al modelo de atención a pandemia en regreso a clases en Sureste de Coahuila

ISABEL AMPUDIA

En la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó, ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la entidad, mantener los protocolos sanitarios establecidos para continuar con la reactivación educativa segura en la región y el resto de Coahuila.

Quienes integran el Subcomité manifestaron que ha dado buenos resultados el modelo de atención establecido en Coahuila para hacer frente a la contingencia sanitaria, por eso es necesario darles continuidad a estas acciones, siempre basadas en evidencias científicas.

“Hemos seguido este modelo de atención para la contingencia sanitaria, debemos seguir en esa tendencia, en la que, entre todos, nos cuidamos”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Ante el inicio de clases de más de 600 mil estudiantes y 28 mil docentes del nivel básico en todo el Estado se determinó que es necesario continuar con la prevención y los filtros, acciones que comienzan desde casa y se prolongan a los planteles educativos y a las aulas.

Además, en el Subcomité Covid-19 Sureste se exhortó a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, así como a la aplicación de los refuerzos cuando les corresponda.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Asistieron además, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila y representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, del IMSS, así como de hospitales públicos y privados de la región.

También integrantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Escrito en: Subcomité Técnico de Salud covid-19 alcalde, Subcomité, José, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán continuidad al modelo de atención a pandemia en regreso a clases en Sureste de Coahuila