Famosos

Los proyectos más taquilleros de Ben Affleck para celebrar sus 50 años de vida

Los proyectos más taquilleros de Ben Affleck para celebrar sus 50 años de vida

Los proyectos más taquilleros de Ben Affleck para celebrar sus 50 años de vida

AGENCIA

Protagoniza una de las historias de amor más mediáticas de las últimas décadas. Su romance con la cantante y actriz Jennifer Lopez pusieron en la mira de todos a Ben Affleck, quien este 15 de agosto celebra 50 años de vida.

Tres años menor que su pareja, Affleck decidió darle rienda suelta al amor y hace apenas unos meses contrajo matrimonio con la neoyorkina en una ceremonia privada y que fue dada a conocer en las redes sociales de ambos.

Si bien su vida personal ha opacado un poco su vida profesional, es innegable que Affleck posee un talento especial para participar en proyectos taquilleros y con una buena trama, tanto así que ha sido dos veces ganador del Oscar por mejor guion ("Mente indomable") y mejor película ("Argo").

Benjamin Géza Affleck-Boldt nació en Berkeley, Estados Unidos, el 15 de agosto de 1972, desde muy joven mostró interés por la actuación y muy joven se convirtió en un ganador del Oscar con la cinta protagonizada por Matt Damon y Robin Williams.

Para celebrar su cumpleaños 50, realizamos un recuento de diez cintas donde ha participado Ben Affleck.

1. "Aguas profundas" (2022)

Una de las películas más recientes de Affleck fue este thriller que también protagoniza Ana de Armas. De hecho, tras la grabación de la película, ambos actores comenzaron una relación que terminó abruptamente y eso quizá afectó la promoción del filme, que puede verse a través de Prime Video.

2. "El bar de las grandes esperanzas" (2021)

En esta película, Affleck interpreta uno de los papeles más enternecedores de su carrera, pues le da vida al "Tío Charlie", un hombre dueño de un bar que se encarga de educar a su sobrino y ser la figura paterna que todo niño necesita.

3. "El camino de regreso" (2020)

Tras la muerte de su hijo a causa del cáncer, un hombre se pierde entre el consumo del alcohol y busca encontrar el camino hacia una vida mejor y lo logra, siendo un entrenador poco convencional, de un equipo escolar de basquetbol.

4. "La liga de la justicia" (2017)

Muchos odiaron la interpretación de Affleck como "Batman" y no es para menos, esta entrega del mundo DC no ha sido la mejor y de hecho, tampoco "Superman" salió bien librado, pero es una de las cintas básicas en la filmografía de Ben.

5. "El contador" (2016)

Un hombre con una discapacidad es a su vez un genio de las matemáticas y un hombre muy brillante, pero que lleva una doble vida. Por un lado, es un contador que ayuda a gente humilde y por otro, un asesino profesional. Muchos de sus fans esperan con ansia la secuela.

6. "Perdida" (2014)

Tras un matrimonio fallido en donde ambos se odian mutuamente, un hombre reporta la misteriosa desaparición de su esposa. La trama comienza a enredarse cuando ella hace pensar a todos que su marido la asesinó.

7. "Padre soltero" (2004)

En esta cinta Jennifer Lopez tuvo un papel pequeño como la esposa de Ben Affleck. La pareja vive feliz, se casan y cuando están esperando a su hijo, Lopez muere en el parto. Es así como este papá soltero aprende a educar a su hija y se encuentra de nuevo con el amor.

8. "El pago" (2003)

Affleck se ha especializado en cintas de acción como esta, donde personifica a un ingeniero que trabaja en una empresa ultra secreta cuya política consiste en borrar la memoria de sus empleados. El detonante comienza cuando él mismo se fue dejando pistas para descubrir una trama aún más perversa.

9. "Armagedon" (1998)

Uno de los primeros trabajo de Affleck fue en esta cinta donde da vida a un trabajador de un pozo petrolero que junto a su suegro, interpretado por Bruce Willis, deberá salvar el planeta de un asteroide que se acerca hacia la Tierra.

10. "Argo" (2012)

No podía quedar fuera esta cinta que ganó el Oscar como mejor película. La madurez en la actuación y en el desarrollo de la historia son visibles, aunque la trama está muy enfocada hacia el patriotismo estadounidense, es un clásico que hay que ver.

Escrito en: Ben Affleck Espectaculos Affleck, vida, hombre, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los proyectos más taquilleros de Ben Affleck para celebrar sus 50 años de vida