México

Reportan nueva quema de autobús de pasajeros en Mexicali

Autoridades llaman a la población a mantener la calma y reportar cualquier emergencia al 911

Reportan nueva quema de autobús de pasajeros en Mexicali

Reportan nueva quema de autobús de pasajeros en Mexicali

EL UNIVERSAL

La noche del domingo, se reportó la quema de un autobús de pasajeros, presuntamente de manera intencional, en Mexicali, Baja California.

Por estos hechos, la gobernadora Marina del Pilar usó sus redes sociales para informar que "la Mesa de Seguridad se mantiene alerta y las fuerzas federales, estatales y municipales se encuentran coordinadas, atendiendo los incidentes" y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales.

También, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, recomendó a la población mantener la calma y reportar cualquier situación al 911.

De acuerdo con medios locales, la unidad se encontraba estacionada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali.

OLA DE VIOLENCIA

Cabe recordar que desde el pasado viernes, una ola de violencia aqueja al estado de Baja California.

Sujetos armados prendieron fuego a unidades del transporte público en diferentes puntos de al menos tres de los principales municipios de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Según la descripción de testigos, grupos de hombres armados amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiar las unidades.

Los hechos ocurren en una semana violenta en otros estados del país como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, pizzerías, bloqueos por parte de sujetos armados. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el saldo de los hechos violentos fue de 11 muertos, mientras que en Jalisco fallecieron 3 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Escrito en: violencia Mexico Inseguridad Baja, Mexicali,, hechos, Mexicali

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan nueva quema de autobús de pasajeros en Mexicali