Torreón

Arranca oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Coahuila

El regreso a clases será 100% presencial tras más de dos años de pandemia

Arranca oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Coahuila

Arranca oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes, se hizo el arranque oficial del nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Coahuila y después de más de dos años de pandemia por la COVID-19, el regreso será 100% presencial.

La escuela secundaria técnica No. 1 "Ildefonso Villarello Vélez" de Torreón fue sede de la ceremonia de entrega de libros de texto, uniformes, zapatos y paquetes de útiles escolares y la encabezó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, así como el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro y demás autoridades municipales y estatales, además de líderes sindicales.

En toda la entidad, son más más de 600 mil estudiantes de nivel básico los que regresan a las aulas y de esta cifra, alrededor de 200 mil alumnos son de la región Lagunera.

En su intervención, el secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro, habló sobre cómo las escuelas enfrentaron la pandemia por la COVID-19 y dijo que hoy en día y gracias a las acciones que se tomaron para prevenir contagios, se pudo retomar la convivencia, los juegos y el aprendizaje al interior de los planteles educativos.

El funcionario del estado dio su respaldo a los docentes para fortalecer la educación integral y a las y los alumnos les deseó el mayor y mejor aprovechamiento. Les pidió valorar sus escuelas, a sus maestros, compañeros, amigos y sobre todo, la nueva oportunidad de recuperar la libertad de poder estudiar de forma presencial.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme felicitó a la comunidad estudiantil, a docentes y padres y madres de familia, y dijo que el inicio del ciclo escolar es buen momento para poder reflexionar el trabajo en equipo y coordinado que hicieron con todos los sectores de la sociedad, especialmente con las y los trabajadores de la educación.

Añadió que durante la emergencia sanitaria se ha hecho un gran esfuerzo y que los niños, niñas y adolescentes son la mano de obra calificada, por lo que era necesario reactivar las clases presenciales. En materia de seguridad y a diferencia de otras entidades del país donde en los últimos días se han presentado hechos violentos, aseguró que Coahuila está en paz y tranquilo, por lo que hay condiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2022-2023.

Hay que recordar que Coahuila fue de los pocos estados del país que modificó el calendario escolar, pues a nivel nacional y según la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases inician hasta el próximo lunes 29 de agosto. En esta entidad, la decisión se tomó debido a que en el mes de julio se registran altas temperaturas y hay escuelas públicas que no tienen las condiciones para mitigar los efectos del calor.

Escrito en: escolar, ciclo, Coahuila, entidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Coahuila