05 de octubre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Reportan abrupto aumento de agua en pozos de mina inundada en Sabinas

A horas de la rueda de prensa de los familiares de los 10 trabajadores atrapados

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / SABINAS
domingo 14 de agosto 2022, actualizada 10:14 am

Compartir

A horas de la rueda de prensa de los familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de Villa Agujita, donde manifestaron su molestia por la lentitud de las autoridades en el rescate; las autoridades responsables de los trabajos dieron a conocer un incremento abrupto en los niveles de agua, desconociendo la causa de este aumento.

A través de un comunicado, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate, dio a conocer que durante la madrugada de este domingo se registró dicho incremento y actualmente los ingenieros están evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina.

 

"Los niveles de agua a las 08:00 horas, registran un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56", se puede leer en el documento.

Cabe mencionar que, durante la rueda de prensa que dieron los familiares de los mineros atrapados, refirieron que durante la madrugada del sábado dejo de funcionar una bomba en el Pozo 2 y hasta la tarde del mismo sábado no habían hecho nada al respecto.

 

"Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina El Pinabete", se indica en el comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810