Meta

Boxeador lagunero 'Mapi' se enfrentará a Aarón Alameda

Boxeador lagunero 'Mapi' se enfrentará a Aarón Alameda

Boxeador lagunero 'Mapi' se enfrentará a Aarón Alameda

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Una complicada prueba tendrá el próximo viernes 19 de agosto el boxeador lagunero, Josué "Mapi" Portales, cuando se mida al sonorense y excontendiente al título mundial, Aarón Alameda.

El desafío se efectuará, en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera de Nogales, Sonora, hasta donde viajará el de Torreón, para intentar infringirle su tercera derrota al fronterizo, quien nunca ha sido noqueado.

Pero Alameda registra su primer revés contra el tijuanense Luis "Pantera" Nery, cuando se midió en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, por la faja Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

La segunda derrota, fue el año pasado en el Toyota Center de Houston, Texas, frente a Ángelo "El Chinito" Leo, en una cerrada y discutida división mayoritaria en 10 asaltos. A finales del 2021, dio cuenta en el Park Theater de Las Vegas, del regiomontano Antonio "Cachorro" Contreras, que ya no salió a combatir al quinto asalto.

En lo que corresponde a Portales, debió sostener hace un par de semanas, un desafío en Torreón, pero su rival no fue autorizado por la comisión de boxeo local, por lo que brindó una exhibición junto al experimentado capitalino, Rodrigo "Gato" Guerrero.

Respecto a otros desafíos de la velada programada en Nogales, el local José Armenta, intercambiará metralla ante Martín "El Chapo" Corona, de Ciudad Obregón. El también anfitrión Carlos Valenzuela, se enfrentará a Ramón Zavala de Agua Prieta, mientras que Julio "El Choco" Félix, se medirá a Marco "El Gallito" Montaño.

Escrito en: Alameda, Portales,, Torreón,, Nogales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Boxeador lagunero 'Mapi' se enfrentará a Aarón Alameda