Torreón

Promueven cultura de seguridad vial con operativo 'Conduce Seguro' en Torreón

Arranca campaña 'Conduce Seguro' en Torreón; agentes buscan disminuir situaciones de riesgo

Promueven cultura de seguridad vial con operativo 'Conduce Seguro' en Torreón

Promueven cultura de seguridad vial con operativo 'Conduce Seguro' en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Con un enfoque preventivo ante la falta de cumplimiento del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón y para disminuir los accidentes viales, inició la campaña "Conduce Seguro", en la cual, dentro de las primeras acciones, se detectó que de 162 vehículos inspeccionados, el 51 por ciento no contaba con ningún tipo de seguro que proteja a los conductores en caso de sufrir un percance.

A través de esta campaña el Municipio busca concienciar a los automovilistas sobre la importancia de cumplir con el citado reglamento.

Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que a través del contacto directo entre los agentes viales y la ciudadanía, antes de aplicar alguna multa, se realizan acciones preventivas para dar a conocer las disposiciones a cumplir al momento de conducir cualquier tipo de vehículo.

Como primera acción de la campaña, el martes y jueves 10 oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizaron apercibimientos a los conductores durante las revisiones aplicadas en el punto instalado de forma temporal, sobre el bulevar Revolución a la altura de la calle 51.

Además se levantó un registro para confirmar que los automóviles tuvieran una póliza de seguro vigente por daños a terceros, el uso del cinturón de seguridad u otro dispositivo de sujeción para los pasajeros de cada auto, incluso en los asientos traseros, placas de la unidad y la licencia de conducir vigente.

Se aplicó un formato de preguntas a los conductores, el cual arrojó como resultado que, de las 162 inspecciones, el 51 por ciento de los automóviles no tenía un seguro que los proteja en caso de sufrir un accidente, de los que sí contaban con alguna póliza, el 76 por ciento era de cobertura amplia y el 24 por ciento de daños a terceros.

Se dio a conocer que el 70 por ciento de los conductores portaban una licencia de conducir vigente.

En el 99 por ciento de los casos usaban un cinturón de seguridad al momento de la revisión, en 16 de las inspecciones viajaban menores de edad acompañando al chofer y en 13 de esos automóviles no se usaba algún sistema de sujeción de seguridad para los niños.

Cabe destacar que, de las unidades inspeccionadas, el 94 por ciento portaba una placa; sin embargo, el 57 por ciento ya se encontraba vencida.

Prevención

*A fin de promover una cultura de seguridad vial que permita la reducción de situaciones de riesgo y accidentes, durante los apercibimientos se usó un código de respuesta rápida para que los entrevistados pudieran descargar una presentación en su celular con los artículos 13, 25, 28 fracción VI y 124, del Reglamento de Movilidad, que señala la obligatoriedad de los aspectos verificados.

De forma previa a la actual campaña, desde julio se emprendieron revisiones aleatorias a los operarios de motocicletas con el afán de motivarlos a que usen dispositivos de seguridad como el casco y que se regularicen para cumplir con las normas vigentes, antes de aplicar alguna multa.

Escrito en: seguridad, conductores, cumplir, automóviles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promueven cultura de seguridad vial con operativo 'Conduce Seguro' en Torreón